Ya podremos hacer la compra del mercado por Internet en junio

El Ayuntamiento ha hecho fotos de los puestos para la red. Los placeros dicen que los clientes de siempre no usarán el sistema.
Pescado, carne o fruta en casa con un clic. Antes esto sólo era posible en las grandes cadenas de supermercados, pero a partir del mes de junio las plazas de abastos de la ciudad permitirán que los coruñeses puedan recibir la compra fresca en su domicilio sin tener que apartarse de la pantalla del ordenador.

Así lo ha confirmado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Mar Barcón, que aseguró que en el plazo de un mes estará en marcha la página web de los mercados coruñeses que les permitirá vender sus productos por Internet.

Algunos placeros, como los de Elviña, han confirmado que el Gobierno local ya ha visitado su plaza para fotografiar los puestos y lo que venden. «Tomaron dos o tres imágenes y nos han dicho que están recorriendo todos los mercados, así que no debe de quedar mucho para que funcione», afirma el frutero Leonardo Tomé. Sin embargo, las opiniones sobre el funcionamiento de este sistema son dispares. Unos creen que no les va a dar ningún beneficio, mientras que otros piensan que es la mejor manera de que las plazas sean competitivas. «Eso no va a funcionar nunca, porque los clientes de toda la vida lo que quieren es ver, oler y palpar lo que compran, y eso Internet no lo permite», afirma Isabel, placera del mercado de Lugo. Sin embargo, desde Monte Alto y Elviña ven en la venta por Internet una nueva posibilidad de crecer. «Hay que probar de todo y ponerse al día», dice otra trabajadora.

Sin reparto a domicilio

Pero tanto los que están a favor como en contra  dicen que no servirá de mucho la venta por la Red si no se acompaña del servicio gratuito de reparto a domicilio. Por ahora, sólo algunos placeros lo hacen por su cuenta. Creen que el Ayuntamiento debería contratar a una empresa que se encargase de esta tarea.

Una modernización lenta

El proceso de modernización de los mercados comenzó el año pasado, con la inauguración de las renovadas plazas de Elviña y Lugo. La primera está a punto de cumplir un año (se abrió el 25 de mayo de 2006) y la segunda se reabrió el pasado 26 de julio. Ambas fueron las primeras en incorporar los uniformes y la cartelería a sus instalaciones, dos de los aspectos obligatorios desde la entrada en vigor de la nueva ordenanza de Mercados a comienzos de este año. Con ella, las plazas de la ciudad dan un paso más hacia su modernización, con una imagen más actual y nuevos servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento