Altadis dice que los ajustes en La Rioja y Cantabria son "necesarios" para mantener plantas lo máximo posible

Arrizabalaga afirma que nadie puede garantizar la continuidad de ambas "'per saecula saeculorum'"
Fábrica de Altadis en Solares
Fábrica de Altadis en Solares
ALTADIS
Fábrica de Altadis en Solares

El consejero delegado de Altadis, Juan Arrizabalaga, ha afirmado que los ajustes de plantilla en las fábricas de Cantabria y La Rioja son "necesarios" para intentar mantener su productividad el máximo tiempo posible, aunque ha reconocido que no se puede garantizar su continuidad "'per saecula saeculorum'".

"Garantizar que las fábricas de Santander y Logroño se van a mantener 'per saecula saeculorum nadie lo puede hacer, lo que si garantizo es que los movimientos que estamos haciendo van en la vía de intentar mantener la productividad y las plantas el máximo tiempo posible", ha asegurado el consejero delegado de Altadis en un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

En este sentido, ha asegurado que sin acometer dichos reajustes, que supondrán la salida de 77 trabajadores, hubiera sido más difícil mantener ambas plantas.

"Son ajustes necesarios para poner a las fábricas en la mejor situación competitiva de costes y de productividad", ha señalado el consejero delegado de Altadis, quien ha apuntado, no obstante, que el entorno en el que compiten es global y ha recordado el cierre de la última planta de cigarrillos en Reino Unido y de otra en Francia.

"Está en nuestro animo mantener ambas; la de Santander es la única que produce cigarros mecanizados en toda Europa, tiene una especial peculiaridad; la de Logroño produce cigarrillos como otras tantas", ha señalado y ha añadido que es el mercado y la regulación los que ponen más dificultades que la propia empresa.

El consejero delegado ha subrayado que Altadis siempre se ha preocupado de las condiciones de salida y ha trabajado para que los trabajadores afectados por ajustes tengan las mejores condiciones.

Arrizabalaga ha precisado que la compañía no elimina puestos de trabajo por edad, sino por productividad para tener una mayor viabilidad economica y de futuro de los centros de trabajo. "Veremos a lo largo de estos meses de negociación si serán prejubilaciones o despidos, seguro que muchas serán prejubilaciones, pero no descarto algún despido", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento