Ya puede saber cuánto tardará el bus en llegar sin salir de casa y gratis

La nueva web de la EMT da horarios en tiempo real. La empresa asegura que su frecuencia de paso no supera los 12 minutos.
Se acabó lo de esperar el bus con la desazón del ¿y cuándo llegará? La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha puesto en marcha la aplicación Servibús Web en www.emtmalaga.es. Esta herramienta informa de cuánto tiempo queda para que pase un autobús por una determinada parada. Los viajeros pueden consultar la información antes de salir de casa o del trabajo.

Frecuencia de paso

Menos de 12 minutos: Según la EMT, la frecuencia media de los buses varía entre los 10 y los 12 minutos en las líneas «normales» (se exceptúan aquellas como la de Campanillas, cuyo promedio de paso varía a lo largo de la jornada). La empresa afirma que cumple estos horarios en un 86%. A pesar de esto, la molestia que llega a producir la espera del bus y las dificultades para conocer cuándo llegará este medio de transporte a la parada es uno de los factores que desmotivan a muchos malagueños a la hora de incluirlo en sus desplazamientos habituales.

Comparativa

Ventajas: Servibús es gratuito –eso sí, hay que tener conexión a Internet, que no es gratis–, frente a un servicio similar –Servimóvil– mediante SMS que cuesta entre 0,10 y 0,15 euros al cliente (mensaje de texto al 7213 con la palabra BUS, un espacio y el código de la parada).

Inconveniente: Si está en la calle, no tendrá acceso a Internet. Como la mayoría de las paradas carecen de los letreros que informan de la frecuencia de paso, la única alternativa es Servibús móvil.

Cómo usar este servicio

Lo primero que debe hacer es localizar el código de la parada que le interesa. Puede encontrarlo en el poste o marquesina de cada apeadero. Una vez tenga el número, entre en la web www.emtmalaga.es. A la izquierda, haga clic sobre Servibús y después sobre Servibús web. Introduzca el código en el casillero correspondiente y el sistema le informará de cuánto falta para que pasen por esa parada todas las líneas. En la web también hay un menú para conocer el código de cada apeadero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento