La Guardia Civil imputa a seis personas por simular un accidente de tráfico en La Concha de Villaescusa

Una aseguradora había abonado más de 4.000 euros por siniestro total de uno de los vehículos y gastos médicos

Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil han imputado a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, todos ellos vecinos de Cantabria, como presuntos autores de delitos de estafa, falsedad documental y simulación de delito, al considerar que el accidente de circulación ocurrido en la travesía de la localidad de La Concha de Villaescusa, que habían comunicado, podía haber sido simulado.

Como consecuencia del siniestro una de las compañías aseguradoras había abonado más de 4.000 euros en concepto de siniestro total de uno de los vehículos y gastos de los centros médicos donde fueron atendidos algunos de los participantes, han informado este viernes fuentes del Cuerpo.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del accidente el pasado 28 de julio, sobre las 23.45 horas. Al lugar se trasladaron miembros del Equipo de Atestados, que comprobaron la existencia de dos vehículos siniestrados, al parecer por colisión, con el resultado de cinco personas heridas, una ilesa y daños materiales.

No obstante, tras un primer análisis de lo ocurrido y las inspecciones realizadas, sospecharon que tal colisión no había ocurrido. En la investigación posterior, también se llegó a la conclusión de que "no existía correspondencia entre los daños que presentaban los vehículos con la dinámica con la que, supuestamente, ocurrió el siniestro", por lo que se determinó la simulación del accidente.

Con estas y otras pruebas conseguidas en la fase de investigación, se ha procedido a la imputación de seis personas como presuntas autoras de delitos estafa, falsedad documental y simulación de delito, haciendo entrega de las diligencias en el Juzgado de Guardia de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento