Barcón (PSOE) responsabiliza al PP de "la destrucción de 6.000 empleos" en A Coruña durante su mandato

Dice que la presión fiscal se incrementó "un 11%"" y el gasto en fiestas "un 20%"
Mar Barcón presenta Reiniciar Coruña
Mar Barcón presenta Reiniciar Coruña
PSOE
Mar Barcón presenta Reiniciar Coruña

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha responsabilizado al PP de "la destrucción de 6.000 empleos" en esta ciudad durante su mandato, al tiempo que ha denunciado un incremento de la presión fiscal "de un 11%" y del gasto en fiestas "en un 20".

En rueda de prensa, para hacer un balance político, Barcón ha tildado de "fracasado" el mandato del regidor coruñés, Carlos Negreira "porque no quiso situar en el centro de sus prioridades los principales problemas de los coruñeses". "No quiso cumplir su programa electoral", ha indicado al citar, entre otras, la construcción de nuevos centros cívicos.

"Se han destruido 6.000 empleos y hay 1,822 parados más que el día que tomó posesión", ha sentenciado también Barcón. En la misma línea, ha vinculado su mandato con "el cierre y la defunción de empresas" del tejido industrial de la comarca, entre las que ha citado Emesa o Santa Bárbara. "Y la espada de Damocles en Alcoa", ha remarcado.

En concreto, ha considerado que ha sido "incapaz de hacer valer su peso político". "Si lo tiene", ha precisado también la portavoz socialista. Además ha denunciado que se hubiesen aprobado "16 modificaciones del presupuesto, una cada 75 días", ha apuntado.

Por todo ello, ha pedido a los coruñeses "que opten por el cambio seguro", ha añadido sobre su candidatura y tras tildar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, "dos caras de la misma moneda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento