'Gala por la infancia': una fiesta con buenos propósitos para la recta final del año televisivo

  • La 'Gala por la Infancia', que conducirá Jaime Cantizano, recaudará fondos para distintos proyectos destinos a mejorar las condiciones de los más pequeños.
  • Entre sus atractivos, un enorme plantel de famosos entre los que figuran Pablo Alborán, Melendi, Sergio Dalma, Abraham Mateo o Jorge Blass.
  • ¿Qué ponen hoy en la tele? Consulta la programación.
Jaime Cantizano presenta la 'Gala por la infancia' en La 1.
Jaime Cantizano presenta la 'Gala por la infancia' en La 1.
RTVE
Jaime Cantizano presenta la 'Gala por la infancia' en La 1.

Mensajes solidarios, actuaciones musicales, monólogos, magia, multitud de rostros conocidos y un viaje a la situación extrema que viven millones de niños, tanto fuera como dentro de nuestro país. La Gala por la infancia que, este lunes, emitirá en directo La 1 de RTVE (22.30 horas) con el fin de recaudar fondos destinados a mejorar las condiciones de vida de los más pequeños, constituirá un gran espectáculo televisivo con cabida para la diversión, el conocimiento y los buenos propósitos.

En ella participarán cinco de las principales ONG que trabajan por la infancia en España —Unicef, Save the Children, Plan Internacional, Ayuda en Acción y Aldeas Infantiles SOS— que mostrarán, con la ayuda de artistas, deportistas y otros personajes populares, los proyectos que tienen en marcha y en los que los televidentes pueden contribuir.

Así, por ejmplo, Francis Lorenzo se trasladará a Valencia con Save the Children para visitar un colegio en el barrio de Fuensanta, donde esa organización ayuda a familias en situación de pobreza. Por su parte, Elena Furiase visitará Ecuador con Plan Internacional para conocer los planes para evitar la discriminación de las niñas en ese país.

José Coronado y su hijo, Nicolás Coronado, serán los encargados de presentar el bloque en defensa del derecho a la educación, en el que Pastora Soler acompañará hasta Honduras a Ayuda en Acción; y Silvia Abascal será la embajadora del programa en Camerún, donde Unicef trabaja para reducir la mortalidad infantil.

El último bloque también tiene escenario español: el de Haza Grande en Granada, donde Jorge Blass observará la labor que Aldeas Infantiles SOS realiza en el barrio con pequeños en situación de pobreza severa.

La dureza de todas esas realidades se alternará con los shows de cantantes tan populares como Pablo Alborán, Melendi, Sergio Dalma, Maldita Nerea, Abraham Mateo y Vanesa Martín.

También pasarán por el escenario el coro Malagasy Gospel, compuesto por unas niñas procedentes de algunas de las zonas más desfavorecidas de Madagascar.

El apartado de la magia correrá a cargo de Jorge Blass mientras que presentadores, artistas, deportistas o músicos como Mariló Montero, Belén Rueda, Miguel Ríos, Almudena Cid, Bustamante, David Janer, Santi Millán, Estopa o El Langui participarán con pequeños discursos a favor de la infancia.

La vuelta de Cantizano

El programa supone el regreso a la pequeña pantalla de Jaime Cantizano, después de que el conocido presentador concluyera el pasado mes de abril su trabajo al frente del programa Mira quién baila en La 1. Cantizano será el maestro de ceremonias de la gala.

Bustamante, en 'Fuera de clase'

Además, Gala por la infancia no será la única novedad de la cadena para este lunes. RTVE estrenar, a las 20.30 horas, el programa Fuera de clase, en el que los niños también son protagonistas.

El cantante David Bustamante presentará este espacio diario de 30 minutos que se emitirá durante las vacaciones de Navidad y que irá relatando las situaciones disparatadas que se suceden en el aula del programa y en el mundo real. El programa contará además con la visita de personajes famosos. Para este primer día se espera a Chenoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento