Gabriel Beitia, traductor, 34 años

« Se llama ‘En un momento’, durará ocho minutos y será un drama de acción»«Es el proyecto de fin de curso de 2º de Dirección» «Me gusta transmitir una única emoción con historias diferentes»
Gabriel Beitia.(H.C.)
Gabriel Beitia.(H.C.)
Gabriel Beitia.(H.C.)
Gabriel da una voz a dos chicas con pistolas de juguete que salen corriendo por una pequeña calle una y otra vez. «Esto son pruebas, mañana rodamos», dice con una sonrisa. « Estoy haciendo un corto, se llama En un momento, durará ocho minutos y será un drama de acción. Es el proyecto de fin de curso de 2º de Dirección». Cuando le preguntan por qué estudia cine, Gabriel arquea las cejas. «Me gusta transmitir emociones. Con este corto lo que quiero y pretendo es mostrar que dos historias diferentes son capaces de provocar el mismo sentimiento: una es de una infidelidad y otra de cómo acaba un atraco. Ambas son trágicas y parecidas».

Tendrá que «tocar mil puertas» para conseguir financiación para seguir en ello. «Sé que es una carrera de fondo. Es el cuarto corto que hago».

Está convencido de que «el cine de guerrilla» dará su fruto. No se ve haciendo películas de comedia y firmaría una película «con giros inesperados». Si tiene que ver una por enésima vez, esa es Tacones lejanos, «por la actriz Victoria Abril, una mujer con mucha garra». helena celdrán

Madrid me gusta por...

Es diversa y abierta.

y me disgusta por...

Es caótica. Cojo el bus a las 7 de la mañana y parece la jungla.

admiro a...

Marta, mi hermana pequeña, porque ve lo bueno en todo.

no me gusta

Esperanza Aguirre.  Soy un pringao y voy en metro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento