Inaugurada la muestra de las obras seleccionas del Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa 2014

La Fundación Focus-Abengoa ha inaugurado este jueves la exposición de las obras seleccionadas en el Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa 2014, una muestra que cuenta con 27 obras, entre las finalistas y las premiadas.

La Fundación Focus-Abengoa ha inaugurado este jueves la exposición de las obras seleccionadas en el Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa 2014, una muestra que cuenta con 27 obras, entre las finalistas y las premiadas.

A la inauguración ha asistido el presidente de Abengoa y de su Fundación, Felipe Benjumea, la directora general de la Fundación, Anabel Morillo, los miembros del Jurado y los premiados de esta edición.

La exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de marzo de 2015, muestra en un lugar destacado la obra de Óscar Seco (Madrid, 1964), 'Little Nemo in Secoland', por la que ha recibido el Premio de Pintura de esta trigésimo primera edición. Las obras galardonadas pasarán a formar parte de los fondos de la Colección Focus-Abengoa de Arte Contemporáneo de pintura, escultura y obra gráfica, que ya cuenta con piezas de Antonio López, Botero, Carmen Laffón o Gustavo Torner, entre otros.

Durante el acto de inauguración, Felipe Benjumea ha felicitado a Óscar Seco y al resto de los finalistas, a los que ha elogiado por la ilusión y el compromiso que han mostrado en el Premio, así como por la calidad indiscutible de las obras presentadas. Además, ha recordado que el Premio de Pintura es un ejemplo claro del firme compromiso que la Fundación mantiene con la promoción de las artes plásticas y los jóvenes creadores y que cuenta con la objetividad y el rigor del Jurado.

La muestra con las obras finalistas y premiadas permanecerá abierta al público desde el viernes 19 de diciembre, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas, en el Hospital de los Venerables en Sevilla, sede de la Fundación, donde permanecerá expuestas hasta el 8 de marzo de 2015. La entrada a la exposición es libre. La Fundación ofrece un programa de actividades educativas dirigidas a estudiantes, jóvenes, familias y público en general.

El Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa, de larga tradición y reconocido prestigio, se convoca desde hace treinta y un años y se ha configurado como uno de los primeros galardones europeos y americanos dentro del mundo de las artes. Este premio internacional permite a la Fundación renovar su compromiso con el arte contemporáneo y con las inquietudes y afanes de sus creadores, contribuyendo a generar un intercambio de experiencias artísticas más allá de nuestras fronteras.

Desde sus inicios, la Fundación ha dado claras muestras de su interés por todas las actividades culturales, no siempre de aquellas ligadas directamente a la ciudad de Sevilla, sino de todas las manifestaciones artísticas, literarias y científicas, tanto a nivel nacional como internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento