Alcalde de Buñol pedirá el archivo del caso de la Tomatina por ver legal el contrato para la venta de entradas

El alcalde de Buñol (Valencia), Joaquín Masmano, imputado por presunta prevaricación por el contrato de una empresa privada en 2013 para gestionar la venta de entradas de la Tomatina, ha anunciado este jueves que van a "pedir el archivo de la denuncia, al considerar que se puede hacer un contrato privado para la venta de entradas por la ley de espectáculos públicos".

El alcalde de Buñol (Valencia), Joaquín Masmano, imputado por presunta prevaricación por el contrato de una empresa privada en 2013 para gestionar la venta de entradas de la Tomatina, ha anunciado este jueves que van a "pedir el archivo de la denuncia, al considerar que se puede hacer un contrato privado para la venta de entradas por la ley de espectáculos públicos".

Según ha informado el equipo de gobierno en un comunicado, Masmano ha analizado este jueves en rueda de prensa la denuncia que realizó el PP de Buñol sobre la gestión de entradas de la Tomatina y ha valorado la decisión de la jueza de Requena de pedir un informe a la Intervención del Estado respecto a la legalidad de ese contrato. También ha destacado que se suspende su declaración hasta no tener ese documento.

De acuerdo con su criterio, "no existe prevaricación administrativa, ya que para ello se requiere que 'la decisión sea injusta a sabiendas de que lo es' y, teniendo en cuenta que se pide un informe a la Intervención del Estado sobre si realmente es ilegal, es razonable pensar que la Jueza y la Fiscal tienen muchas dudas al respecto".

Masmano ha acusado al PP de querer "judicializar la Tomatina descaradamente sin importarle el daño a la fiesta y al pueblo de Buñol, apoyándose en el efecto mediático mundial de cualquier noticia sobre la Tomatina" y de haber realizado un "perjuicio irreparable" en "la imagen de una fiesta que contaba con una imagen muy positiva, ya que la gestión realizada había tenido una acogida muy buena por parte de los buñoleros y también de todas las personas que visitan la localidad".

A su juicio, "la denuncia tiene un solo objetivo y es que Marcial Díaz y los concejales del PP de Buñol intentan desestabilizar el Gobierno municipal de los tres partidos de izquierda y alcanzar así la Alcaldía con el apoyo de los dos concejales tránsfugas".

Ha criticado, en este sentido, que "la estrategia de denuncias y embustes deja al descubierto política y socialmente al PP y, no sólo no logra desequilibrar al gobierno municipal, sino que asegura gobiernos municipales de izquierda para muchísimos años", ha apostillado.

Según Masmano, el resultado de las anteriores elecciones europeas y la pérdida de más de 1.500 votos por parte del PP "desencadenó que denunciaran un hecho ya pasado y que había sido fundamental para el pueblo de Buñol".

"innumerables mentiras y falacias"

El primer edil ha aludido a las "innumerables mentiras y falacias" ofrecidas por el PP para "llamar la atención de todos hablando de cantidades económicas desproporcionadas y erróneas, utilizando la denuncia de una forma totalmente política".

"Lo único realmente claro es que ni la fiscal ni la jueza tienen clara la ilegalidad del contrato". "De ahí que hayan tenido que cambiar la estrategia y denunciar innumerables asuntos que afectan a mucha gente incluida los trabajadores del ayuntamiento", ha recalcado.

Masmano considera esta actuación "un auténtico acoso y derribo por parte de un partido corrupto, que intenta esconder sus casos de corrupción y atacar a una población de izquierdas y que lidera una forma distinta de hacer política, alejada de las mentiras y las corruptelas habituales del partido que lleva gobernando la Comunitat Valenciana de forma ruinosa durante más de 20 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento