Un cierto regusto melancólico

Lucía Rolle, conocida musicalmente como Sevigny, regresa a los escenarios españoles con un elogiado trabajo discográfico que tiene sabor a folk americano.
Sevigny interpretará canciones de Melalcoholic, su primer trabajo discográfico.
Sevigny interpretará canciones de Melalcoholic, su primer trabajo discográfico.
Sevigny interpretará canciones de Melalcoholic, su primer trabajo discográfico.
La gran variedad de atmósferas sonoras indica que estamos ante un disco de presentación, una pequeña muestra de los caminos musicales que inquietan a Sevigny, nombre artístico de Lucía Rolle. Ocho canciones que nacieron y recorrieron escenarios acompañadas por la voz y la guitarra, reunidas bajo el título Melalcoholic y arropadas por una banda de músicos y una buena producción de Arturo Vaquero.Desde el noroeste peninsular llega este proyecto que, sin embargo, parece sacado de alguna de las factorías musicales del otro lado del charco. Paisajes oníricos, atmósferas y sobre todo un cierto regusto de melancolía, sin caer en el tópico.

Melalcoholic es un disco con sabor americano pero sazonado con ambientes de opo, bossa, jazz, electrónica e incluso rock, lleno de sonidos relajantes que tienden a excitarse a medida que avanzan los temas.

En definitiva, este disco es el primer paso de Sevigny, un inicio al que la propia autora sugiere que nos acerquemos con calma, sin prisas porque al fin y al cabo la melancolía nos ronda siempre demasiado cerca y, lo que este trabajo nos ofrece, es una ventana para decidir, cómo y cuándo, deseamos sumergirnos en ella.

* Sala Remache. A las 22.30 horas. Entrada: 3 euros.

Sorpresa de la temporada

El primer trabajo musical de Lucía Rolle está considerado por los medios especializados como uno de los discos de referencia del pasado año. Otros piensan que es la sorpresa discográfica de la temporada. En su Melalcoholic Tour, Sevigny estará acompañada por su banda, con la que ya tocó en la fiesta Demoscópicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento