Hosbec considera que este 2014 ha sido un "buen año" aunque "no todo lo bueno que se intuía"

El presidente de la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Antoni Mayor, ha calificado este jueves como "un buen año" este 2014 pero "no todo lo bueno que se intuía en primavera".
Imagen nocturna de Benidorm con el Puig Campana al fondo
Imagen nocturna de Benidorm con el Puig Campana al fondo
HOSBEC
Imagen nocturna de Benidorm con el Puig Campana al fondo

El presidente de la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Antoni Mayor, ha calificado este jueves como "un buen año" este 2014 pero "no todo lo bueno que se intuía en primavera".

Entre los factores que han impedido ese salto cualitativo, Mayor ha hablado de la crisis de Ucrania, la devaluación del rublo, el cambio en el calendario escolar, las buenas temperaturas registradas en mercados emisores o la débil recuperación del mercado nacional. Aún así, ha puntualizado que se ha logrado terminar el año "con índices positivos".

El presidente de la patronal hotelera ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con los medios de comunicación que ha servido para hacer balance del año que termina, ofrecer previsiones de 2015 y hacer reivindicaciones a las administraciones.

De cara al año que viene, Antoni Mayor ha considerado varios elementos externos que repercutirán de forma "positiva" en el turismo para Benidorm y la Costa Blanca. Entre ellos la bajada del precio del petróleo en un 40 por ciento, algo que ha calificado como "una gran noticia" o la revalorización del dólar y la libra.

Aún así, los hoteleros contemplan con preocupación la situación en Rusia puesto que el descenso de este mercado, en un 40 por ciento, puede suponer "el afloramiento de camas vacías" en todos los destinos turísticos nacionales. Para evitarlo, Mayor ha indicado que los esfuerzos deben dirigirse a promocionar el destino "en mercados alternativos como otros países del este más estables sin dejar potenciar destinos como Reino Unido".

Aprovechando la presencia en el acto institucional del conseller de Economía, Industria y Turismo, el 'popular' Máximo Buch, y del alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, la patronal hotelera ha reivindicado el desbloqueo de las obras del Centro Cultural, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo o las conexiones con el AVE de Alicante. Además se ha referido a los 53.000 millones de euros que llegarán a España procedentes de fondos europeos —conocidos como Fondos Juncker—, y ha advertido que deben servir "para realizar inversiones de retorno en sectores estratégicos como el turismo" y evitar "generar infraestructuras innecesarias e insostenibles o inversiones con directrices exclusivamente políticas".

Municipio turístico el alcalde de Benidorm, también presente en el acto, se ha sumado a las reivindicaciones de Hosbec reclamando también un cambio en la ley para que Benidorm pueda ser declarado municipio turístico, el Corredor Mediterráneo o el enlace con el AVE. Agustín Navarro también ha anunciado que en el mes de enero firmará acuerdos con tres navieras "para que Benidorm pueda ser ruta de cruceros en 2016".

Por su parte el conseller, Máximo Buch, ha confirmado que en 2015 Hosbec volverá a recibir una aportación de 450.000 euros de la Generalitat Valenciana para realizar acciones de promoción y comarketing.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento