Los autobuses urbanos no nos dejan subir si llevamos una mascota

También ocurre en las mayoría de los interurbanos. Cuando dejan, es en el maletero. En tren y avión pagan medio billete.
Coge taxi para ella y para su gato, frente a El Corte Inglés. (Lara Roda).
Coge taxi para ella y para su gato, frente a El Corte Inglés. (Lara Roda).
Coge taxi para ella y para su gato, frente a El Corte Inglés. (Lara Roda).
Viajar con mascota, si no tenemos vehículo propio, es una asignatura pendiente en la Región. 20 minutos publicó ayer que viajar con una mascota sale por un pico. Aquí no podemos subir con ellas al autobús urbano ni a la mayoría de los interurbanos. Al taxista hay que advertirle de que llevamos mascota cuando lo llamamos y, con suerte, encontramos uno. En tren y avión es más sencillo, pero sale caro.

Viajar con mascotas

En autobús: Sólo pueden viajar en algunas compañías interurbanas, pero en el maletero y dentro de un trasportín. Eso sí, es gratis.

En tren: Sólo admite animales que pesen menos de seis kilos y metidos en un trasportín. Si salen de la Región pagas medio billete.

En avión: Según el peso, viajarán en el maletero o con su dueño. Si viaja en el maletero, se paga por kilos, como si fuera sobrepeso del equipaje; pero si lo hace con el dueño y sale de España, cuesta de 300 a 400 euros.

En taxi: Si encontramos un taxi que transporte animales hay que pagar un suplemento (0,50 euros por ciudad, y si salimos del casco, dependerá de la distancia).

Dinos... qué haces con tu mascota cuando viajas

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento