El juez cita de nuevo al pederasta de Ciudad Lineal para declarar este lunes, 22 de diciembre

  • Juan Javier Pérez es el nuevo magistrado encargado del caso.
  • El anterior juez solicitó la inhibición porque el juzgado actual fue el primero en conocer el caso de una de las víctimas del pederasta.
  • Tendrá que ratificar la prisión provisional del arrestado.
Antonio Ortiz Martínez, el pederasta de Ciudad Lineal, nada más ser detenido.
Antonio Ortiz Martínez, el pederasta de Ciudad Lineal, nada más ser detenido.
20MINUTOS

El titular del Juzgado de Instrucción 11 de Madrid, Juan Javier Pérez Pérez, ha aceptado investigar el caso del pederasta de Ciudad Lineal y ha citado al imputado, Antonio Ortiz, para el próximo día 22 para decidir si le mantiene en prisión.

En un auto fechado este jueves, el magistrado acepta hacerse cargo de la instrucción después de que el titular del Juzgado 2, Antonio Zamarriego (que investigaba la causa desde finales de noviembre) solicitara la inhibición porque el Juzgado de Instrucción 11 es el que primero conoció de un caso cuyo autor es presuntamente Antonio Ortiz.

Previamente, la titular del Juzgado de Instrucción número 10 se había inhibido en su colega Zamarriego por el mismo motivo.

El nuevo juez cita al imputado para el próximo día 22 a las 10.30 horas para decidir si ratifica su situación de prisión provisional.

En el auto, el magistrado acepta la personación de una nueva acusación particular, de manera que ya son tres las que integran el proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento