Gran Canaria contará a partir del próximo mes de marzo con dos nuevos vuelos directos semanales a Londres Gatwick operados por la compañía British Airways, que se sumarán a la conexión que cada sábado une la isla con Londres-Heathrow.

Además, otra de las novedades de cara a la próxima temporada de verano será el nuevo vuelo semanal entre Gran Canaria y Roma Fiumicino, operado todos los sábados —a partir de marzo— por la compañía Vueling con un avión Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros.

Del mismo modo, el próximo sábado 20 de diciembre se estrenará otra conexión directa semanal con la capital italiana a través de la compañía Meridiana, según informó el Cabildo grancanario en una nota de prensa.

Por su parte, la conectividad aérea con Francia también se reforzará a partir del sábado con la nueva ruta a Nantes, operada por Volotea una vez a la semana. Esta nueva conexión se suma a los tres vuelos directos semanales que conectan la isla con el aeropuerto de París-Orly a través de la compañía Vueling.

Asimismo, de cara al verano de 2015, Gran Canaria recuperará el vuelo semanal a Belfast con Jet2, mientras que

Tui uk abrirá la próxima temporada de invierno 2015/16 la ruta con Aberdeen (Escocia) después de muchos años sin conexión directa con la isla.

Gran Canaria reforzará también su conexión aérea con la Península durante las vacaciones de Navidad con vuelos directos desde A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela, Alicante, Asturias, Valencia y Melilla, operados por las compañías Air Nostrum, Vueling, Ryanair y Air Europa.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, expuso que "en los últimos tres años se han ampliado notablemente las conexiones aéreas con los principales mercados emisores".

"Pero desde el Patronato —agregó— seguimos trabajando para reforzar aún más nuestra conectividad, lo que nos está permitiendo batir récord en llegada de turistas y convertir a Gran Canaria en un hub aéreo con los principales centros de tráfico aéreo del mundo".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.