Angulo considera que el PP de Soria "ha dado la cara por la provincia" ante Gobierno y Junta durante 2014

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha asegurado que durante 2014 su formación "ha dado la cara por la provincia ante el Gobierno central y ante la Junta de Castilla y León, un trabajo en el que destaca el realizado en favor de las infraestructuras sorianas".

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha asegurado que durante 2014 su formación "ha dado la cara por la provincia ante el Gobierno central y ante la Junta de Castilla y León, un trabajo en el que destaca el realizado en favor de las infraestructuras sorianas".

"Lo más importante del año 2014 ha sido el avance en la A-15, en el tramo Medinaceli - Radona, que va a permitir que en próximas fechas estar conectados por autovía con Madrid, después de 30 años", ha señalado Marimar Angulo durante el balance del año que está a punto de concluir.

Sobre la apertura de este tramo, Angulo ha anunciado que "la previsión es poner en servicio cuanto antes el mayor número de kilómetros y todo apunta a que sea en dos fases, y que se deje el enlace de la A-2, que técnicamente es la parte más complicada".

Para la mandataria 'popular', el "reto" para 2015 es ver obras en todos los tramos sorianos de la Autovía del Duero, para los que hay 25 millones de euros, y "eso es inversión, riqueza y creación de empleo a lo largo de todo el trayecto".

En materia económica, Marimar Angulo ha marcado para 2015 el objetivo de que "la recuperación económica llegue a todas las familias y a todas las personas", a lo que "va a contribuir" la Reforma Fiscal que entra en vigor el 1 de enero de 2015.

En la provincia de Soria, "4.000 sorianos dejan de tributar en el IRPF, 3 de cada 4 sorianos van a tener un rebaja del 23% y todos los contribuyentes con rentas inferiores a 50.000 euros van a pagar menos IRPF que lo que pagaban en el año 2011".

Además la Junta de Castilla y León ha rebajado el tramo autonómico del IRPF 12 al 10 por ciento, ha añadido Angulo.

Segunda fase del hospital,

Servicios sociales y campus

Marimar Angulo también se ha referido al Hospital Santa Bárbara de Soria, en el que "durante este año ya han comenzado las obras de la segunda fase con la remodelación de las unidades de traumatología, ginecología y medicina interna".

Angulo ha sentenciado que "se puede decir que las obras de la segunda fase del hospital están en marcha, hay más de 8,5 millones de euros para continuar, y el reto para 2015, que es la remodelación del Hospital de Día, donde reciben tratamiento los enfermos de cáncer, y de la Unidad de Diálisis".

Además, la presidenta del Partido Popular de Soria ha recordado otras inversiones de la Junta de Castilla y León en materia sanitaria como "el nuevo consultorio de Las Camaretas o los 50.000 euros de 2015 para la ampliación del Centro de Salud de San Pedro Manrique", inversiones que "se han realizado sin haber restado ni un solo euro de la calidad asistencial en los más de 300 consultorios locales que hay en la provincia".

También ha hablado Angulo de los Servicios Sociales porque "durante 2014 Castilla y León ha vuelto a ser reconocida por la prestación de los servicios sociales, especialmente para las familias que peor lo están pasando, y de la dependencia, con un 9'6 de nota, cuando la media nacional está en un 4,7".

Además, ha destacado "la puesta en marcha del Centro para Enfermos Mentales, con una inversión de la Junta de Castilla y León de 2,5 millones de euros, que se suma a la inversión de cerca de 2 millones de euros que ya realizó la Junta de Castilla y León en 2013 en el Centro de Día Gaya Nuño".

En materia educativa, Marimar Angulo se ha centrado en el trabajo desarrollado en el Campus de Soria "en la titulación de Energías Renovables, se sigue trabajando en el Master de Eficiencia y Sostenibilidad y en la especialización de Agroalimentación, porque se trata de innovar y de establecer elementos diferenciadores para hacer del Campus un lugar atractivo para venir a estudiar a Soria y a trabajar a Soria".

Precisamente, sobre el Campus de Soria y las Unidades Mixtas que se crearon ayer con el CIEMAT y con el INIA, la presidenta del PP ha recordado que "el PSOE dijo que se iban a cerrar, y ayer ese PSOE ni siquiera apareció, y el alcalde de Soria ha sido el gran ausente del impulso al Campus de Soria, como si le molestaran las inversiones en el Campus de Soria".

Por último, Marimar Angulo ha destacado otras inversiones en la provincia como los más de 50 millones de euros de inversión en el Canal de Almazán, y el cambio introducido en la Reforma Fiscal para que la extracción de resina tribute en el IVA en el régimen especial de la Agricultura, Ganadería y Pesca, y que en el IRPF los resineros puedan tributar en el régimen de módulos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento