Dos cayucos con unos 130 inmigrantes son interceptados en Canarias

  • Una de las embarcaciones, con 49 personas a bordo, se encontraba cerca de Tenerife.
  • En el otro barco viajaban unos 80 inmigrantes.
  • Todo indica que partieron de Senegal.
Algunas de las personas que viajaban a bordo del cayuco. (Foto: REUTERS)
Algunas de las personas que viajaban a bordo del cayuco. (Foto: REUTERS)
Algunas de las personas que viajaban a bordo del cayuco. (Foto: REUTERS)

Un cayuco que albergaba 49 inmigrantes indocumentados llegó en la noche del jueves al puerto tinerfeño de Los Cristianos. Entre ellos podría haber tres menores de edad.

También ha sido rescatada otra embarcación en la que viajan unas 80 personas.

Los inmigrantes que viajaban en la barcaza que llegó al puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona, están en buen estado de salud, aunque algunos estaban algo deshidratados previsiblemente por efecto de la calima, dijo al Efe Oswaldo Lemus, coordinador del grupo de Emergencias Inmediatas de Cruz Roja.

Oswaldo Lemus comentó que por las características del cayuco en el que viajaban estas 49 personas la nave partió de Senegal.

Además de esta, ha sido localizada una segunda embarcación al sur de El Hierro, que ha sido interceptada por Salvamento Marítimo, informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

A la búsqueda de este cayuco partieron un avión y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, y ha sido localizada por el Punta Salinas.

Fuentes de Salvamento Marítimo han afirmado que en este cayuco, que está a unas 39 millas del puerto de Los Cristianos, viajan 80 personas que están en aparente buen estado de salud.

Este cayuco está ahora a unas 39 millas del puerto de Los Cristianos, al que está previsto que llegue en torno a las 8 horas de mañana, indicaron las fuentes de Salvamento Marítimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento