UPTA-A lamenta que se cuestione el esfuerzo de la Junta para los autónomos, "un pilar fundamental de la economía"

UPTA-A ha lamentado este jueves que se cuestione el esfuerzo realizado y la labor desde la creación de la Dirección general específica para el Trabajo Autónomo, un "pilar fundamental de la economía", al suponer medio millón de personas.

UPTA-A ha lamentado este jueves que se cuestione el esfuerzo realizado y la labor desde la creación de la Dirección general específica para el Trabajo Autónomo, un "pilar fundamental de la economía", al suponer medio millón de personas.

Así, en cuanto a esta organización, destaca que UPTA se constituye en 2001 con sedes provinciales en Andalucía con anterioridad a 2007. De 2007-2013 fue beneficiaria de tres subvenciones para realizar acciones de orientación y sensibilización hacia el trabajo autónomo y de tutorización y asistencia técnica a autónomos andaluces. "Todas ellas se desarrollaron y justificaron en tiempo y forma, cumpliendo escrupulosamente con todas las obligaciones fijadas en las distintas bases reguladoras y/o resoluciones de concesión".

Para la ejecución de tales acciones, UPTA-A contrató el personal correspondiente de forma específica; personal técnico especializado en la materia objeto de dichas subvenciones, con las titulaciones requeridas y por la remuneración establecida, las cuales se indican en las bases reguladoras y/o resoluciones de concesión incluyendo todos los conceptos (salario bruto y seguridad social de la empresa).

La subvención correspondiente a 2007 se convocó mediante un procedimiento de concurrencia competitiva con la baremación establecida en las bases reguladoras, siendo esta entidad beneficiaria según estos criterios y obteniendo la puntuación suficiente para ello.

Las subvenciones correspondientes a los ejercicios 2009 y 2011 se concedieron siguiendo el procedimiento para las subvenciones excepcionales previsto en la Ley General de Subvenciones, siendo un mecanismo absolutamente legal.

Según explica, la excepcionalidad del procedimiento de concesión se debió a que durante esos años no se establecieron convocatorias ordinarias, pero, dada la situación de grave crisis económica y las insoportables cifras de desempleados, la Administración autonómica apostó por implantar políticas que fomentaran la creación de empleo, en este caso por cuenta propia, haciendo "un gran esfuerzo para ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento