Administradores concursales de Procosur anuncian el inicio del proceso de disolución de la empresa

La Zona Franca de Cádiz informa de que ha recibido una carta del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz en la que se explica que los nuevos administradores concursales van a iniciar el proceso de disolución de la empresa Productos Congelados del Sur (Procosur).

La Zona Franca de Cádiz informa de que ha recibido una carta del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz en la que se explica que los nuevos administradores concursales van a iniciar el proceso de disolución de la empresa Productos Congelados del Sur (Procosur).

Así lo ha indicado el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, a preguntas de los periodistas sobre la situación de esta empresa. Cabe señalar que el consorcio es uno de los acreedores de la concursada Procosur.

Explica Ramos que Procosur tiene una "deuda muy importante" con el consorcio, si bien la Zona Franca ha sido "muy respetuosa" y ha procurado "no perturbar lo más mínimo intentando cobrar lo que es suyo" para "no poner en peligro la posible viabilidad que pudiera tener Procosur".

De hecho, ha revelado que la Zona Franca de Cádiz no le ha "cobrado nada en los dos últimos años" e incluso ha estado "pagando el consumo de agua para procesos productivos de Procosur".

Según indica, la Zona Franca de Cádiz "no renuncia a reclamar la deuda", pero ha intentado "no perturbar para que nadie pueda decir que la actividad de Procosur o los puestos de trabajo están en peligro" por el Consorcio.

Nóminas pendientes

Por su parte, el representante de CCOO en el comité de empresa Procosur, Miguel Gómez, explica que actualmente "se está negociando cómo se van a resolver los contratos de los trabajadores". A los empleados de Procosur les deben "cuatro pagas extraordinarias y medio mes de septiembre, y las mensualidades de octubre y noviembre".

Actualmente, los trabajadores están "de vacaciones retribuidas hasta que no entre producción, extremo que ya no se va a producir", y desvela que los empleados siguen acudiendo a la nave de Procosur "para controlar que no saquen material".

Los representantes sindicales sostienen que las reivindicaciones "se centran, además de por las condiciones laborales de los trabajadores, en las subvenciones que ha recibido Procosur en los últimos años, que es dinero de todos".

Por último, se pregunta "cómo una empresa que facturaba hace dos años 40 millones de euros tiene una deuda que ronda los 15 millones de euros". En total, la plantilla de Procosur se compone de 120 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento