PSOE dice que pensionistas "no pueden ser los bancos del Gobierno" y PP defiende el nuevo modelo farmacéutico

El Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que los pensionistas "no pueden ser los bancos del Gobierno", según ha señalado la diputada Matilde Valentín, mientras defendía una enmienda del PSOE al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de las Junta para 2015.
Arnedo y Tirado
Arnedo y Tirado
EUROPA PRESS
Arnedo y Tirado

El Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que los pensionistas "no pueden ser los bancos del Gobierno", según ha señalado la diputada Matilde Valentín, mientras defendía una enmienda del PSOE al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de las Junta para 2015.

En concreto, la enmienda pide al Gobierno de Castilla-La Mancha que articule, de inmediato, los medios necesarios para la devolución automática a los pensionistas del exceso de las cantidades abonadas por estos en concepto del pago de recetas farmacéuticas.

Por su parte, la parlamentaria 'popular' Cesárea Arnedo ha defendido el nuevo modelo farmacéutico, un sistema "novedoso" que, según ha dicho, ha generado ahorro, ha evitado "despilfarros" en la factura farmacéutica y ha evitado acopios de medicinas.

El ahorro conseguido con este nuevo modelo, ha proseguido la diputada del PP, se destina ahora a innovación e investigación, al tiempo que ha respondido a la diputada socialista que el copago ya existía en época socialista y que en Castilla-La Mancha no tienen que pagar las medicinas aquellos cuyas rentas son bajas o los parados.

"Están empecinados en criticar un sistema farmacéutico y empeñados en que volvamos al sistema socialista en materia farmacéutica", le ha dicho a la portavoz socialista, quien ha hecho alusión a las noticias que en 2011 decían que "en Castilla-La Mancha las farmacias estaban abocadas al cierre".

De su lado, Valentín ha destacado que los pensionistas no están en condiciones de pagar "ni un euro más" y ha apuntado que hay personas mayores a los que se les caducan las recetas porque no tienen dinero para comprar los medicamentos y se ven obligados a acudir de nuevo al médico para que les haga de nuevo la receta.

Algo que ha sido contestado por la diputada del PP diciendo que "ahora los pensionistas no van con la receta en los bolsillos porque Castilla-La Mancha es modelo de receta electrónica".

La portavoz socialista también ha recalcado que las personas mayores son "ese paraguas protector" y con "su escasa pensión" tienen que hacer frente a "los gastos que genera la vida medio digna de los hijos y nietos que vuelven a su casa". Mientras tanto, la portavoz del PP ha dicho a los pensionistas que con un Gobierno del PP nunca se les va a bajar su pensión.

La crisis no ha terminado

De otro lado, la diputada socialista ha manifestado que la crisis no ha terminado a pesar de los eslóganes que lanzan desde las filas 'populares' y ha puesto de manifiesto la historia de muchas familias y personas que están "en una situación social de absoluta vulnerabilidad en donde no entran ingresos y en donde la inmensa mayoría, si no todos, están en paro y ni siquiera tienen para comer".

Valentín, quien ha augurado que estos serán "los últimos presupuestos de Cospedal manos tijeras", ha asegurado que el PP, con su eslogan '¿Buscas empleo?, vota PP', hizo la "mayor estafa electoral" de la democracia.

Dicho esto, ha hecho alusión a "las casi 300.000 personas en paro en Castilla-La Mancha", generadas, ha lamentado, por las políticas "nefastas" del PP y su "pasividad" para poner un euro en esta materia.

Estas manifestaciones de la diputada socialista han sido respondidas por la portavoz del PP, que ha cifrado en 238.000 euros el número de parados en la región. "Vuelve a mentir", ha replicado a Matilde Valentín, quien ha acusado al PSOE de "utilizar la desgracia del paro y del desempleo para hacer una utilización partidista".

Asimismo, Arnedo se ha mostrado convencida de que la región está en la senda de la recuperación económica. "Ustedes están en el catastrofismo, ustedes son pasado, nosotros con Cospedal estamos convencidos en el futuro de nuestra región", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento