Lo que más nos preocupa: tráfico, obras y polución,

Las encuestas dicen que éstos son los principales problemas de la ciudad. En 20 minutos queremos saber qué preocupa a los vallisoletanos, cuéntanoslo.
La política está, eso se ha dicho siempre, para solucionar los problemas de los ciudadanos, pero antes de eso es necesario saber cuáles son. Para ello están los barómetros de opinión, que a través de encuestas sondean y dan una visión general de Valladolid. El último realizado aquí, con casi 1.300 encuestas, deja ver por encima lo que nos preocupa.  

Tráfico

Uno de cada tres vallisoletanos cree que el tráfico es el principal problema que tiene la ciudad, así que será uno de los caballos de batalla con el que tendrán que luchar los partidos políticos, según las últimas encuestas realizadas por el Ayuntamiento.

Los vecinos se quejan de falta de aparcamientos tanto a nivel general de toda la ciudad como en sus propios barrios de forma particular. Y eso que en los últimos años se han hecho estacionamientos en el centro y en distintas zonas como Delicias y Rondilla… En lugar de disminuir esta preocupación, va a más.

Obras

Las obras son otra de las razones que menos gustan a los vallisoletanos y uno de cada nueve la considera como el problema de la ciudad y el segundo en este escalafón de puntos a mejorar.

Este dato se ha duplicado respecto al de hace dos años. Sin duda, a ello influye que las encuestas se hicieron en diciembre y enero, cuando aún había muchas calles cortadas, pero hoy por hoy la percepción puede ser diferente, aunque a más de uno le puede durar el enfado por los meses que ha padecido con su calle levantada. En este apartado también se engloban las barreras arquitectónicas, la demanda de calles peatonales...

Contaminación

La calidad del aire que respiramos, el ruido, las ondas electromagnéticas de los móviles... ocupan el tercer puesto. El 9% de los vecinos de Valladolid lo consideran como el pricinpal problema de la ciudad.

Seguridad

La percepción de la seguridad es buena y se ha reducido el número de personas que

creen que el vandalismo, la delincuencia y las drogas son unos de los problemas de Valladolid.

La vivienda no nos preocupa tanto

Hay otras cuestiones que también preocupan a los vallisoletanos, pero menos. Por ejemplo, pese al incremento constante del precio de la vivienda y las últimas polémicas de los pisos protegidos, sólo el 3,8% responde en las encuestas que es el principal problema de la ciudad. En los barómetros nacionales, en cambio, ocupa los puestos de cabeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento