Cerca de 40 maestros y talleres participan desde hoy en la Feria de Artesanía de Navidad de Valladolid

La Feria de Artesanía de Navidad ha abierto sus puertas en la plaza de Portugalete de Valladolid con una la participación de cerca de 40 maestros de oficios y la organización talleres demostrativos y participativos para niños y adultos.

La Feria de Artesanía de Navidad ha abierto sus puertas en la plaza de Portugalete de Valladolid con una la participación de cerca de 40 maestros de oficios y la organización talleres demostrativos y participativos para niños y adultos.

Este céntrico espacio vallisoletano estará abierto hasta el 5 de enero de 2015, con "un grupo numeroso" de maestros de oficios tradicionales que presentan sus trabajos "como una opción interesante y original para los regalos navideños".

La inauguración de la Feria ha tenido al mediodía de este jueves, con la presencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, José Carlos González Villa, acompañados de otras autoridades locales y regionales.

Durante estos días de fiestas, la XI Feria de Artesanía de Navidad de Valladolid proporciona a los visitantes, según han recalcado fuentes municipales, "una buena oportunidad para realizar las compras", junto a la posibilidad de conocer otra cara del patrimonio de Castilla y León, fruto de una herencia cultural y de una identidad común que estos profesionales conservan y amplían con sus nuevos diseños.

Como ocurre en otras ferias organizadas por Foacal, se destinará un espacio de colaboración a una entidad solidaria. En esta ocasión, ha sido cedido a la Fundación Segundo y Santiago Montes (www.fundacionsegundoysantiagomontes.es) para la venta de piezas de cerámica.

La recaudación se destinará, por completo, a la labor de integración de los repatriados salvadoreños en la ciudad Santiago Montes, que ha permitido la construcción de cientos de viviendas y la creación del Centro Tecnológico, que en 2015 tendrá sus primeros titulados universitarios.

La Feria ofrece una "amplia muestra" de oficios artesanos y de materiales con los que están realizados los distintos objetos, con el fin de que los visitantes dispongan de una gran variedad de artículos y precios a la hora de elegir sus regalos.

La madera, la seda, el metal, el vidrio o el cuero conviven con las creaciones de velas, el cartón piedra, los juguetes o el barro. Son productos que aúnan belleza, tradición artesanal y nuevos diseños con la garantía de calidad certificada por Foacal.

Artesanos de castilla y león

En esta ocasión, la Feria se centra exclusivamente en artesanos procedentes de Castilla y León. Valladolid es la provincia con mayor número de talleres, hasta dieciséis; seguida de Ávila y Salamanca, que aportan seis; Palencia, con cuatro; Soria, con tres; Segovia, con dos; y León, con un representante.

El certamen está organizado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), en colaboración con la Asociación de Talleres Artesanos de Valladolid (Atava) y el apoyo de la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de la ciudad.

De nuevo, el certamen vuelve a programar una serie de actividades singulares y que tienen un gran atractivo, especialmente para los niños, los talleres participativos.

En esta edición se han programado siete talleres cinco participativos y dos demostrativos. El horario de los mismos es de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Todos ellos introducirán en sus oficios a niños mayores de siete años, que podrán realizar sus trabajos con el asesoramiento y dirección de los propios artesanos.

La inscripción a los talleres se debe realizar en el expositor de información de la Feria. Los padres o acompañantes no pueden participar en los talleres y la organización no se responsabiliza de la custodia de los niños. Sólo se puede participar una vez en cada taller, con el fin de ofrecer más plazas a un mayor número de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento