Jorge Javier Vázquez defiende a 'Sálvame' ante Competencia: "Quieren destruirnos"

  • El presentador de Sálvame protagonizó una participación especial en el programa para afirmar que habían "amenazado seriamente" la continuidad del mismo.
  • Culpa a "asociaciones ultraconservadoras con intereses ocultos, que no os representan, y nos acusan de cosas sórdidas que no son ciertas".
  • "Hay una cosa muy libre en este país que se llama mando a distancia, que es absolutamente libre y gratuito", también dijo Ana Rosa Quintana en su programa.
Jorge Javier Vázquez, un 'superviviente'.
Jorge Javier Vázquez, un 'superviviente'.
Telecinco
Jorge Javier Vázquez, un 'superviviente'.

Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame y Ana Rosa Quintana, la reina de las mañanas de Telecinco, han salido en defensa del programa vespertino de la cadena, al que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha requerido que califique como "no recomendado para menores de 16 años", y cambie su franja de emisión para proteger a los menores.

Jorge Javier intervino durante la emisión de Sálvame el miércoles por la tarde, donde no tenía previsto su presencia ese día, para afirmar: "Yo no tenía que estar hoy aquí porque estoy grabado Hay una cosa que te quiero decir, pero en los momentos de adversidad las familias tienen que estar unidas".

El presentador de Mediaset aseguró que este requerimiento "ha sido un mazado para las 200 personas que trabajamos aquí y los más de 2 millones que lo ven".

"Hoy han amenazado seriamente la continuidad de Sálvame", afirmó, "quieren destruir nuestra gran familia". En este sentido culpa de la resolución a "asociaciones ultraconservadoras con intereses ocultos, que no os representan, y nos acusan de cosas sórdidas que no son ciertas", en referencia a los calificativos que Competencia expuso en su requerimiento.

En concreto, la CNMC expuso que Sálvame muestra conflictos exacerbados y actitudes intolerantes, racistas, sexistas y violentas sin finalidad educativa o informativa, así como conductas competitivas que no respetan las reglas o los derechos de los demás, o arribismo a cualquier precio. También acusó al espacio de mostrar situaciones y manifestaciones denigratorias, escenas de angustia no atenuadas por el humor, la parodia o la aventura positiva, el planteamiento de dilemas morales generadores de angustia por la ausencia de solución positiva y lenguaje soez, todo eso en horario de protección infantil.

Por su parte, Ana Rosa Quintana también aprovechó la emisión de su programa para expresar su apoyo a sus compañeros de antena: "Lo más importante en la vida es la libertad de expresión y no se puede estar intentando acallar las voces, sean de lo que sean", citó.

"Contra unas voces se pueden decir otras cosas. Además hay una cosa muy libre en este país que se llama mando a distancia, que es absolutamente libre y gratuito", recalcó".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento