Obras clásicas con raíces

El ruso Fuat Mansurov dirige esta noche en el Teatro Real piezas de Falla y Bizet, entre otros autores. En el Real Sitio de Aranjuez arranca este fin de semana el Certamen de Música Antigua.
Mansurov, a la izquierda, con el guitarrista argentino Rolando Saad.
Mansurov, a la izquierda, con el guitarrista argentino Rolando Saad.
Mansurov, a la izquierda, con el guitarrista argentino Rolando Saad.
El Teatro Real ofrece esta noche un concierto muy especial. Se trata de un programa que reúne algunas de las grandes obras maestras de la música clásica española.Fuat Mansurov será el encargado de dirigir las piezas que tocará la orquesta sinfónica estatal rusa. El público podrá disfrutar de El concierto de Aranjuez, de Rodrigo; Amor brujo, de Manuel de Falla; las suites I y II de la ópera Carmen, de Bizet, y la Jota aragonesa, del ruso Glinka. La velada contará además con la presencia de la cantaora Ginesa Ortega (conocida por sus interpretaciones flamencas de la obra de Falla) y el guitarrista argentino Rolando Saad, que se encargará de representar la partitura del Concierto de Aranjuez. Las entradas se pueden comprar en www.teatro-real.com a partir de 25 euros.

Scarlatti, en Aranjuez

Aranjuez se afianza como la ciudad española de la música con la decimocuarta edición del certamen Música Antigua. Mañana se escucharán en los jardines las sinfonías, arias y dúos de Scarlatti. El domingo, el recorrido por los jardines estará ambientado con música de danza de los siglos de oro.

* XIV Música Antigua Aranjuez. Real Sitio. Más información: www.musicaantiguaaranjuez.net

Mostrar comentarios

Códigos Descuento