Las Marchas de la Dignidad desafían al Gobierno con una huelga general el 22 de octubre

  • La plataforma ha anunciado que la huelga general pretende ser "no solo laboral, sino social".
  • Las Marchas "vuelven a Madrid el 21 de marzo para poner de manifiesto que la propaganda del Gobierno de que estamos saliendo de la crisis no es verdad".
Movilización '21-J Rodea el Parlamento', celebrada en Sevilla.
Movilización '21-J Rodea el Parlamento', celebrada en Sevilla.
EFE

Las llamadas Marchas de la Dignidad han echado "un pulso al Gobierno" con la convocatoria de una huelga general el próximo 22 de octubre, una manifestación el 21 de marzo y el apoyo a otras convocatorias de protestas, como las organizadas contra la ley de seguridad ciudadana y contra el paro.

Esta plataforma, integrada por movimientos sociales, sindicatos, partidos, sociedades culturales y vecinales, entre otros, ha presentado este jueves en rueda de prensa el calendario de acciones y movilizaciones acordado en la última asamblea celebrada el pasado 13 de diciembre.

Con el lema, "Pan, techo y trabajo" este movimiento invita a los ciudadanos a salir a la calle para manifestar su oposición a los recortes y denunciar el "empobrecimiento del país", ha explicado uno de los portavoces de la plataforma, Ginés Fernández, del Frente Cívico.

"En este país se pasa hambre y este Gobierno no se entera de que hay gente que no tiene una vivienda digna, ni un trabajo desde hace años", ha asegurado Fernández, quien ha explicado que las marchas "echan un pulso al Gobierno" para pedir "algo tan simple, pero que no se cumple", que es "pan, trabajo y techo para todos".

Una "huelga social"

Respecto a la huelga general de 24 horas prevista para el 22 de octubre, el portavoz de la plataforma ha señalado que debe ser ratificada en la próxima reunión que se celebrará el 17 de enero en Pontevedra y que pretende ser "una huelga no sólo laboral, sino social". Además, ha señalado que las marchas de la dignidad "vuelven a Madrid el 21 de marzo para poner de manifiesto que la propaganda del Gobierno de que estamos saliendo de la crisis no es verdad".

"No nos van a amedrantar; frente al hambre no hay barreras", ha añadido Fernández, quien ha opinado que "igual no hay cárceles" para todos los ciudadanos que participen en las movilizaciones.

La plataforma apoyará la campaña contra la "ley mordaza", convocada por No somos Delito; las concentraciones ante la Embajada y consulados de México en protesta contra la violencia que se vive en ese país, y el 23 de diciembre y 4 de enero las movilizaciones contra el paro, como las organizadas frente a centros comerciales.

Además, las marchas respaldarán las convocatorias en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el Día Internacional del Trabajo y las convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y contra la guerra, además de los boicot a Israel y a Coca Cola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento