Melendi, el desaliño es pop

El cantante asturiano visita Alcantarilla para presentar su último disco. Es amigo de Fernando Alonso, homenajea a Joaquín Sabina en una canción y ya es papá.
El cantante asturiano Melendi actuará mañana en Alcantarilla.
El cantante asturiano Melendi actuará mañana en Alcantarilla.
El cantante asturiano Melendi actuará mañana en Alcantarilla.
Cuatro años, tres discos. Su nombre completo es Ramón Melendi Espina y desde su repentino salto a la fama ha derrochado tanta naturalidad que no deja de rozar la polémica.Sabemos que nació en Oviedo, que fue al colegio con Fernando Alonso –a quien le regaló públicamente la canción El Nano en su 24 cumpleaños– y se rumoreó durante meses que estaba detenido por tráfico de drogas, algo que prefirió tomarse a risa. Ahora ha vuelto y, al parecer, más equilibrado y sereno.

Un año  y medio después de afianzar su éxito con Que el cielo espere sentao y tras la experiencia de convertirse en padre, Melendi presenta en Alcantarilla Mientras no cueste trabajo, su tercer  álbum, que combina la actitud canalla de sus comienzos con cierta seriedad ligada a la madurez de un artista.

Rumba rock, matices del pop británico, nuevos sonidos y, como siempre, una declaración de intenciones en sus letras. Entre los temas destaca su faceta de fan, en la canción Arriba Extremoduro rinde tributo al mítico grupo.

En otras composiciones del disco, como Con tanto héroe o Novia a la fuga, incide en el lado menos dulce de la vida. La canción Como dijo el rey es un homenaje a Joaquín Sabina. Por su parte, Con sólo una sonrisa destila un aire pop sincero. Además, el nuevo trabajo de Melendi se publica en dos formatos e incluye una edición especial en CD, un concierto acústico, el vídeoclip del single Quisiera yo saber y una entrevista en exclusiva.

* Recinto ferial de Alcantarilla. Mañana sábado a partir de las 00.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Aquel día con su amigo

El gusanillo musical le entró a Ramón Melendi en 2001. Ese año entró a formar parte del grupo El bosque de Sherwood. Tras esta experiencia, el artista decidió grabar una maqueta en solitario con tres canciones que luego estarían en su primer trabajo en solitario.

Un año después, aprovechando una prueba a su amigo Pablo Moro, le entregó su maqueta a Javier Valiño, miembro de la compañía Carlito Records.

Al cabo de unos días, Melendi recibió una llamada. La aventura comenzaba...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento