Estudiantes interrumpen el claustro de profesores de UCA exigiendo "explicaciones" por gastos con tarjetas

El rector asegura que, de momento, "no tiene constancia" de "irregularidad" alguna

Estudiantes de la Universidad de Cádiz (UCA) han interrumpido el claustro de profesores que se ha celebrado este jueves exigiendo "explicaciones" por los gastos efectuados con tarjetas VISA del anterior equipo de dirección de la UCA entre 2007 y 2011.

Los estudiantes han interrumpido el claustro por unos minutos reclamando que se "investiguen" y que "se depuren responsabilidades" por los gastos efectuados con tarjeta Visa por el anterior equipo de dirección entre 2007-2011, periodo en el que, según publica la prensa, se habrían realizado gastos "sin control".

En declaraciones a los medios de comunicación congregados en la facultad de Filosofía y Letras, el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, ha afirmado que la UCA va a comprobar "la aplicación" de esos gastos "uno por uno", pero sostiene que, de momento, no tiene "constancia" de que se haya producido "irregularidad" alguna en esos gastos.

González Mazo ha asegurado que "no hay descontrol" en los gastos universitarios, y que las tarjetas Visa no se utilizaban "de manera aleatoria" y sí para "funciones universitarias".

"En todos los casos hay que rellenar un justificante y presentar la factura aduciendo a qué se ha empleado", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento