Parte del helicóptero 'Tigre' se construirá en Getafe y Albacete

El aparato, que será montado en varios paises por la empresa EADS, se convertirá el nuevo helicóptero de combate europeo, y competirá en el mercado con el famoso Apache estadounidense.
Un esquema del 'Tiger' (EADS)
Un esquema del 'Tiger' (EADS)
EADS
Un esquema del 'Tiger' (EADS)

La empresa Eurocopter, filial del consorcio europeo de armamento EADS, construirá el helicóptero de combate Tiger en Albacete y en la ciudad madrileña de Getafe, según ha anunciado esta tarde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Los directivos de Eurocopter llevaban meses estudiando las distintias ofertas realizadas por Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y Madrid para albergar las instalaciones de fabricación de dicho vehículo.

La llegada de una industria de estas características a España supondrá la creación de más de 1.700 puestos de trabajo (450 directos, 385 indirectos y 900 inducidos) de alta cualificación y una inversión de 1.354 millones de euros.

El ministro de Defensa, José Bono, explicó recientemente que la elección de la fabricación y montaje de los helicópteros Tigre representará "una industria de alto componente tecnológico y más de 11 millones de horas de trabajo".

Esta tarde Zapatero despejó la incógnita y, en su segunda réplica al portavoz del BNG, Francisco Rodríguez, hizo pública la decisión que Eurocopter acababa de comunicar al Ejecutivo.

Para este año, Eurocopter prevé registrar un incremento de entre el 10% y el 15% de su cifra de negocio, con lo que su facturación se elevaría hasta entre los 3.058 millones y los 3.197 millones de euros, según informó hace unas semanas la compañía fabricante de helicópteros.

Existen dos versiones del helicóptero Tiger, ambas dotadas con ametralladoras y misiles Mistral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento