El PP aprobará tres enmiendas de PSIB y MÉS sobre economía social e internacionalización de empresas

El PP ha anunciado este miércoles que transaccionará una enmienda del PSIB para destinar 150.000 euros a un plan dirigido a cooperativas y trabajo social, así como una de MÉS para fomentar la economía social de las islas.

El PP ha anunciado este miércoles que transaccionará una enmienda del PSIB para destinar 150.000 euros a un plan dirigido a cooperativas y trabajo social, así como una de MÉS para fomentar la economía social de las islas.

Así lo ha señalado el diputado del PP Óscar Fidalgo, quien ha señalado también que aprobarán otra enmienda del PSIB con el objetivo de apoyar las estrategias de internacionalización de las empresas, por lo que incrementarán el presupuesto del IDI en 150.000 euros.

Durante el debate de las enmiendas a la globalidad a la Conselleria de Economía y Competitividad, Fidalgo ha explicado que el PP transaccionará la enmienda de los socialistas para destinar 150.000 euros al plan de cooperativas, en lugar de 500.000 euros como proponía el PSIB. Además, esta cantidad se restará de la Sección 35, y no de la 34 como proponía la oposición en sus enmiendas.

Por su parte, la diputada del PSIB Joana Barceló ha explicado que la voluntad de las enmiendas parciales presentadas es "corregir los recortes" en los que "insisten los Presupuestos". "Corregir e incidir en estos recortes que creemos que no nos podemos permitir", ha añadido.

Además, Barceló ha asegurado que si en Baleares la gestión de la crisis del 2007 al 2011 la hubiera hecho un Govern del PP "la situación sería mucho peor" en las islas. Por otro lado, ha reclamado la recuperación del CES debido a la mejora de la situación económica que defiende el PP que se ha producido.

Por su parte, el diputado de MÉS, Miquel Àngel Mas, ha reclamado un Plan de Industria, así como apostar en innovación, fomentar las energías renovables y fomentar el comercio electrónico "porque es el futuro".

En el debate también ha intervenido la diputada no adscrita Margalida Font, quien ha tildado de "lamentable" la situación que ha tenido lugar en la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades y por la "petición" de la directora del SOIB de hacer una "argucia laboral para liberar un docente para reforzar su campaña electoral".

Mientras, el diputado no adscrito Antoni Pastor ha acusado al Govern de plantear una realidad "que no es la que viven los ciudadanos" y, entre otras cosas, ha reclamado que la comunidad deje de pagar el mantenimiento del Palacio de Marivent, "que vengan pero que lo pague Madrid", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento