PP agradece a Defensa su "apuesta" por el Cefot de San Fernando y censura la "campaña del miedo del PSOE"

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha agradecido al Gobierno de la nación y al Ministerio de Defensa su "apuesta" por el Centro de Formación de Tropa (Cefot) de San Fernando (Cádiz), y ha censurado la "campaña del miedo del PSOE" y su actitud de "fomentar la alarma social".

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha agradecido al Gobierno de la nación y al Ministerio de Defensa su "apuesta" por el Centro de Formación de Tropa (Cefot) de San Fernando (Cádiz), y ha censurado la "campaña del miedo del PSOE" y su actitud de "fomentar la alarma social".

En rueda de prensa, el dirigente 'popular' ha valorado la comparecencia del ministerio de Defensa, Pedro Morenés, en el Congreso de los Diputados, "donde ha ratificado que el Cefot no se cierra".

Sanz ha destacado el "compromiso" del Ministerio de Defensa "no solo con el mantenimiento del centro militar de Camposoto, sino con el anuncio de que Camposoto contará con otras importantes instalaciones con el aumento de unidades militares que fomentan el carácter estratégico de San Fernando".

En este sentido, incide en que Camposoto "tiene futuro como instalación militar" y reitera que "para Defensa estos terrenos seguirá teniendo utilidad militar". A su juicio, "el Gobierno de la nación, y en concreto el Ministerio de Defensa, vuelven a demostrar su compromiso con la provincia y especialmente con San Fernando".

Así, ha recordado que "gracias a un Gobierno del PP se han conseguido desbloquear proyectos importantes e históricos para la localidad", reseñando en este punto el "hito" de la "cesión gratuita del hospital de San Carlos para que San Fernando cuente con un hospital público".

También se ha referido a "hitos" como "el desarrollo de los terrenos de Fadricas y Janer como polígono empresarial o el desbloqueo de la antigua fábrica de San Carlos". El presidente del PP de Cádiz resalta la "sensibilidad" del Gobierno de Rajoy "para con San Fernando, reconociéndole su vinculación histórica con la Defensa y garantizando su preocupación de presente y futuro para el Ministerio de Defensa".

Aplaude el "liderazgo" de loaiza

Sanz ha aplaudido el "liderazgo" del alcalde de San Fernando, José Loaiza (PP), en "la defensa de los intereses del municipio y en las conversaciones con el Ministerio de Defensa para la consecución de los proyectos pendientes".

Por el contrario, ha lamentado la "campaña del miedo de los socialistas gaditanos e isleños", a quienes reprocha "haber fomentado los rumores del cierre del Cefot, generando alarma y preocupación social".

Así, critica que el PSOE de Cádiz "haya tomado el Cefot como otra oportunidad más de confrontar con el Gobierno de España sin tener en cuenta el perjuicio e inquietud que ello iba a suponer a la sociedad isleña, en lugar de arrimar el hombro y trabajar por el bien de la localidad".

A su juicio, "ayer y hoy se ha dado una muy mala noticia para el PSOE y una muy buena noticia para San Fernando y la provincia". Ha lamentado irónicamente que "hoy se le haya pinchado el globo al diputado socialista Francisco González Cabaña", para posteriormente indicar que la pregunta planteada en el Congreso por el PSOE "no era en defensa del Cefot, sino para criticar al Gobierno y echar al pueblo de San Fernando contra el Gobierno".

Sanz afirma que "una vez más, el PSOE no ha estado a la altura de las circunstancias", mientras que "sí ha habido un alcalde y un partido que ha demostrado peso, fuerza y liderazgo para defender la provincia, anteponiéndola a los intereses políticos dentro de la estrategia de PP útil de hacer del partido una herramienta útil al servicio de los gaditanos y la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento