Territorios sin fronteras

El Festival Internacional de Música de los Pueblos cumple 10 años. Carlinhos Brown, La Mala Rodríguez, Sargento García, Ismaël Lô o Aterciopelados tocan en esta edición.
Desafío a la guerra. El grupo de hip-hop Dam ha encontrado en la música la forma de dar eco a la resistencia palestina.
Desafío a la guerra. El grupo de hip-hop Dam ha encontrado en la música la forma de dar eco a la resistencia palestina.
Desafío a la guerra. El grupo de hip-hop Dam ha encontrado en la música la forma de dar eco a la resistencia palestina.
El Festival Internacional de Música de los Pueblos cumple diez años y para celebrarlo ofrece al público más días de conciertos y más actuaciones en el entorno del río Guadalquivir. Jamaica, Palestina, Namibia, Hungría, Portugal, Italia, Egipto, Escocia, Japón, México, Colombia, EE UU... Éstas son sólo algunas de las 22 naciones que están representadas en esta edición a través de la música, convirtiendo Sevilla en un crisol de sonidos y de culturas distintas.Serán tres los espacios que acojan los conciertos de los 35 grupos participantes en Territorios. La Fundación Tres Culturas albergará hasta el domingo Territorios Solidarios; el Muelle de la Sal, que se recupera este año, acogerá esta noche Territorios Urbanos; y el CAAC, por tercer año, será para la programación central, los días 18 a 26. Artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigios en sus países harán que en el festival Territorios se den cita todos los estilos musicales. Desde las melodías étnicas y de raíz, al pop, la electrónica, el rap, el funk, o el carnaval.

Para abrir boca, siete bandas llenarán hoy de sonidos la ribera del río en Territorios Urbanos. El namibio Elemotho ofrecerá los ritmos del desierto del Kalahari. Luego turno para Dam, grupo de hip-hop de Palestina. Ellos darán paso a Mau Mau, italianos que hacen de la música una fiesta popular. Los Jamaica All Stars fusionarán el calypso, el ska, el jazz y el reggae, estilos que también tocarán luego los Terrakota (Portugal) junto con ritmos de India y África. Cierran la noche los húngaros Romano Drom y el funky de La Kinky Beat.

* Muelle de la Sal. Hoy, desde las 18 h. Gratis. Entradas para el CAAC, 15 euros/ día (anticipada) y 20 euros/día (taquilla).

Los próximos invitados

Territorios ofrece al público tres fines de semana llenos de propuestas musicales. Entre otros, pasarán por los escenarios del CAAC, Carlinhos Brown, Akli D, Ismaël Lô, SFDK, Tote King, Matt Elliot o Mogwai.

Viernes 18. Carlinhos Brown trae de nuevo a Sevilla la fiesta del carnaval brasileño. Compartirá protagonismo con Capercaille, Dj Awal, Akli D o Burnt Friedman.

Sábado 19. EI africano Ismaël Lô (foto) dará paso a Sargento García, Aterciopelados, Manuel Imán o Deladap Club.

Viernes 25. Será la noche del hip-hop: Se verán las caras, la Mala Rodríguez (foto), Tote King, SFDK o Matt Elliot. sábado 26. Último día para el pop más independiente con Mogwai, Violent Femmes, Maga, Ellen Allien o Ryoji Ikeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento