La campaña de accesibilidad de Ávila llama a concienciar al sector comercial

La campaña de sensibilización 'Teresa te da las llaves. Nueve puertas, nueve llaves', que coloca un cartel cada mes ante la muralla, llama en esta ocasión a la accesibilidad en el sector comercial.

La campaña de sensibilización 'Teresa te da las llaves. Nueve puertas, nueve llaves', que coloca un cartel cada mes ante la muralla, llama en esta ocasión a la accesibilidad en el sector comercial.

La concejala de Accesibilidad, Noelia Cuenca, ha presentado el séptimo cartel, ante el arco de San Vicente, en que se muestra que la "abre puertas y supone una oportunidad de negocio para los establecimientos comerciales que invierten en ella".

La ilustración del cartel presenta un establecimiento lleno de clientes porque su entrada es accesible, mientras otro comercio tiene a un dueño apesadumbrado porque su negocio está vacío porque los peldaños de una escalera dificultan el acceso.

Se quiere incidir en que "todos los establecimientos abiertos al público deben cumplir con esta condición para permitir que puedan ser utilizados por las personas con discapacidad de manera autónoma, segura y normalizada", teniendo en cuenta que "toda la sociedad es consumidora de accesibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento