Espadas afirma que con la Gavidia "la pelota está en su tejado" y pide dar a conocer el "comprador"

(Esta noticia matiza a la anterior en el titular, quedando como sigue) Espadas afirma que con la Gavidia "la pelota está en el tejado de Zoido" y pide dar a conocer el "comprador anunciado"

(Esta noticia matiza a la anterior en el titular, quedando como sigue)

Espadas afirma que con la Gavidia "la pelota está en el tejado de Zoido" y pide dar a conocer el "comprador anunciado"

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado que "la pelota la tiene de nuevo en su tejado" el alcalde, Juan Ignacio Zoido, respecto al uso de la antigua comisaría de la Gavidia, después de que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio haya emitido un informe en el que autoriza el cambio de calificación de este espacio para convertirlo en gran superficie comercial, algo que liga a la presentación de un plan de movilidad y la subsanación de una serie de errores en la documentación.

En este sentido, Espadas ha señalado a Europa Press que Zoido "durante mucho tiempo quiso colocar la pelota en el tejado de la Junta, un tiempo que podía haber empleado en buscar usos compatibles sin modificaciones y compradores", pero ahora "vuelve a estar en su tejado".

Tras mostrar su respeto a la decisión del Consejo Consultivo, Espadas se pregunta dónde está "el gran comprador de la Gavidia como centro comercial" y espera que antes de terminar el mandato "firme esa venta, si es que estaba ese inversor". Sin embargo, si no es así, pide otras opciones "más compatibles con lo que necesita el barrio y que sea más beneficioso".

Lamenta que Zoido no haya buscado "alternativas" y señala que Zoido plantea la calificación de gran superficie comercial "como la mejor opción, y se encasquilló ahí, pese a los problemas de movilidad que conllevaba". Tras recordar que Zoido dijo que el dinero que se consiguiera se destinaría a un plan de empleo, Espadas subraya que el desarrollo de un hotel sería una de sus opciones preferidas, de la mano de un inversor privado.

"Ese es el planteamiento que hace el PSOE desde la modestia de una oposición, ya que el ayuntamiento ha de tener más recursos para sondear las diferentes iniciativas y reunirse con los distintos sectores", sentencia, tras cuestionar si Zoido ha sondeado las diferentes posibilidades para el entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento