Oleoestepa integra una nueva cooperativa de Villanueva de San Juan y llega a 5.000 socios

Los 382 socios de la sociedad cooperativa San Juan Bautista de la localidad de Villanueva de San Juan (Sevilla), situada en la Sierra Sur de Sevilla, acordaron en asamblea celebrada la semana pasada la integración en la cooperativa de segundo grado Oleoestepa.

Los 382 socios de la sociedad cooperativa San Juan Bautista de la localidad de Villanueva de San Juan (Sevilla), situada en la Sierra Sur de Sevilla, acordaron en asamblea celebrada la semana pasada la integración en la cooperativa de segundo grado Oleoestepa.

Según ha informado en una nota Oleoestepa, tras un periodo de conversaciones e intercambio de información, finalmente la cooperativa ha optado por sumarse a Oleoestepa.

"Lo que ha pesado más en la decisión final ha sido la fortaleza del proyecto de Oleoestepa basado en la valorización del aceite de oliva virgen extra", apuntó el gerente de la cooperativa San Juan Bautista, Juan Martín, quien apunta que "tras casi 50 años de existencia, es el momento de buscar aliados que entiendan la actividad oleícola de igual forma que nosotros, apostando siempre por la alta calidad. Aunque contábamos con otras alternativas, Oleoestepa es la opción más segura para nuestros asociados".

Situada en Villanueva de San Juan, su ámbito de actuación abarca otras poblaciones de la Sierra Sur de Sevilla como Algámitas y Pruna. Las variedades de aceitunas más cultivadas son hojiblanca, picual y lechín. De este modo, la familia de Oleoestepa aumenta alcanzando los 5.000 socios y su capacidad productiva crece unos 900.000 kilos de aceite que se suman a las 29.000 toneladas de aceite de oliva de producción media para la cooperativa de segundo grado.

Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 27 años de actividad. Con la nueva incorporación de la cooperativa de Villanueva del Rey, cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Esta cooperativa produce y comercializa las marcas Oleoestepa, en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección; y en la línea gourmet, Estepa Virgen; y Egregio (ecológico).

Oleoestepa agrupa a unos 5.000 agricultores con más de 52.000 hectáreas de olivar, que han producido en la pasada campaña más de 32.500 toneladas de aceite.

La apuesta desde sus inicios por la excelencia en el aceite de oliva se refleja en el hecho de que Oleoestepa "sólo envasa aceite de oliva virgen extra, es decir, la categoría superior del aceite de oliva, siendo esto viable gracias a la implantación de un sistema de producción integrada con el que protege el medioambiente y logra producir campaña tras campaña como virgen extra el 87 por ciento de su producción total".

Opera en todo el territorio nacional y exporta a países de la Unión Europea así como a China, Japón, México, Canadá y Estados Unidos, entre otros países, contando con una cifra de negocio en el último ejercicio de 80 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento