El Consorcio de Residuos de Guadalajara tendrá un presupuesto de 2,5 millones y congelará la tasa a los municipios

La Asamblea del Consorcio de Residuos de la Diputación de Guadalajara ha dado luz verde a los presupuestos para el año 2015 por un total de 2.543.000 euros y ha aprobado congelar la tasa a los municipios.
Consorcio
Consorcio
EUROPA PRESS/DIPU GUADA
Consorcio

La Asamblea del Consorcio de Residuos de la Diputación de Guadalajara ha dado luz verde a los presupuestos para el año 2015 por un total de 2.543.000 euros y ha aprobado congelar la tasa a los municipios.

Según ha informado en nota de prensa la Diputación, el vicepresidente de esta institución, Lorenzo Robisco, ha resaltado la "situación de equilibrio con unas cuentas totalmente saneadas".

Asimismo, ha apuntado que se seguirá sin subir las tasas que los municipios pagan al Consorcio conscientes de la situación económica que atraviesan los municipios con menos recursos.

"Volvemos a congelar las tasas para alivio de los ayuntamientos de nuestra provincia sin mermar la calidad y las prestaciones del servicio", ha dicho el vicepresidente.

Asimismo, se ha referido a una importante infraestructura construida y puesta en marcha por el actual equipo de Gobierno en relación al tercer vaso de residuos de la planta de transferencia de Torija.

Por su parte, la presidenta del consorcio, Ana Guarinos, ha agradecido el trabajo del personal del Consorcio de Residuos con especial mención a la secretaria-interventora "en todos estos años complejos y difíciles en los que se ha conseguido poner orden a las cuentas y a la situación del Consorcio, gracias al magnífico trabajo y profesionalidad demostrados al frente del mismo en unos momentos difíciles".

La plaza de la secretaria-interventora queda amortizada al pasar a depender el Consorcio directamente de la Diputación Provincial de Guadalajara. Asimismo, la Asamblea ha dado la bienvenida a nuevos miembros: Albares, Driebes, Fuentenovilla y Uceda, como consecuencia de la modificación de Estatutos aprobada en la última Asamblea General.

El vicepresidente y diputado responsable del Consorcio quiso incidir en la mejora del reciclaje en la provincia que está siendo posible gracias a las campañas de concienciación en las que se ha puesto especial énfasis en los más pequeños con charlas en centros escolares.

Por último, Robisco ha asegurado que el nuevo Servicio Provincial de Residuos continúa dando pasos y avanza a buen ritmo con la vista puesta en el año 2015 cuando está prevista su puesta en funcionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento