TUI Group, el mayor grupo turístico del mundo, debuta en la Bolsa de Londres

TUI Group, el mayor grupo turístico del mundo fruto de la fusión entre el touroperador alemán TUI AG y su filial británica TUI Travel, se ha estrenado este miércoles con su debut en la Bolsa de Londres, bajo el símbolo 'TT'.
TUI Group
TUI Group
TUI GROUP
TUI Group

TUI Group, el mayor grupo turístico del mundo fruto de la fusión entre el touroperador alemán

Tui ag y su filial británica TUI Travel, se ha estrenado este miércoles con su debut en la Bolsa de Londres, bajo el símbolo 'TT'.

La combinación de ambos negocios suma unos ingresos anuales de 13.426 millones de libras esterlinas (más de 16.930 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 706 millones de libras esterlinas (890,2 millones de euros), según los datos aportados por el grupo en una presentación a analistas.

La fusión de ambas entidades, aprobada por sus respectivos accionistas el pasado 28 de octubre, se completó el pasado 11 de diciembre con la constitución del consejo ejecutivo que liderará el grupo turístico.

Los presidentes de

Tui ag y TUI Travel, Friedrich Joussen y Peter Long, respectivamente, actuarán como ejecutivos hasta febrero de 2016 dentro de la nueva estructura del grupo fusionado, que liderará Friedrich Joussen como consejero delegado a partir de esa fecha.

"TUI y TUI Travel son ahora una empresa", destacó Joussen, quién se mostró convencido de que la combinación de los dos negocios redundará en "un mayor crecimiento". "Vamos a aprovechar esa oportunidad única para abrir un nuevo y exitoso capítulo para nuestros accionistas, empleados y clientes", subrayó.

De su lado, Long destacó que TUI es desde hoy el primer grupo turístico integrado del mundo, lo que garantiza "a largo plazo" el futuro de la compañía y permitirá acelerar sus planes de crecimiento, al propiciar sinergias importantes y un ahorro de costes. "Todo ello conllevará a un mayor valor para los accionistas desde nuestro primero ejercicio completo", aseguró.

TUI Group cuenta con fuertes raíces en Europa, da empleo a 77.000 personas en 130 países, afirmó el que será su consejero delegado, Friedrich Joussen. "Queremos crecer y aumentar nuestra posición en el mercado internacional", añadió.

Una fusión buscada

En 2013, TUI Travel, con sede en Londres, anunció que había recibido una propuesta de

Tui ag, con sede en Alemania, para la compra de la filial. Ambas partes se dieron entonces un plazo de un mes para negociar un posible proceso de fusión.

Finalmente,

Tui ag descartó hacer una oferta para quedarse con el 43,6% de TUI Travel por considerar que "una transacción basada en acciones" en la proporción del cambio del mercado no era de interés entonces para los accionistas.

De acuerdo a los términos de la fusión, los accionistas de TUI Travel recibirán 0,399 acciones nuevas de la matriz

Tui ag por cada título de la filial británica que posean.

La fusión de ambas compañías propiciará un ahorro de costes potenciales de al menos 45 millones de euros anuales, gracias a la simplificación de la estructura del grupo y a la combinación de ambos negocios.

TUI Group espera pagar dividendo en el ejercicio 2013/2014, teniendo en cuenta que la relación de canje estaría en línea con la actual política de dividendos de la filial británica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento