Antonio Pino afirma que es "responsabilidad" del ministro Soria asegurar la continuidad de la planta de Alcoa en Avilés

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha respondido a los medios en la presentación del informe 'El mercado laboral de la juventud asturiana en 2013-2014' que es "responsabilidad" del ministro Soria facilitar la continuidad productiva de la planta de Alcoa en Avilés.

Pino ha contestado así al ser cuestionado por las declaraciones del ministro de Economía, José Manuel Soria, quién, durante el Pleno del Congreso de celebrado este miércoles, ha responsabilizado a la empresa Alcoa de la situación en la que se encuentra por no haber participado adecuadamente en la última subasta de interrumpibilidad.

El sindicalista ha asegurado que la culpa por la situación de Alcoa es "huérfana donde el gobierno culpa a la empresa y la empresa al Gobierno" y ha exigido al ministro que publique cuanto antes en el BOE los términos y las fechas de la nueva subasta.

Pino ha destacado la incertidumbre que rodea a una actividad productiva fundamental para la comarca avilesina y Asturias como es Alcoa de la que dependen entre 800 y 1.000 familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento