Juegos y fantasía en el Teatro Circo de Murcia con el musical 'Alicia en el país de las maravillas'

El clásico de la literatura será representado en versión musical familiar, en el programa perteneciente a la programación de Navidad
Rafael Gómez, junto al director de la obra y el elenco de actores del musical
Rafael Gómez, junto al director de la obra y el elenco de actores del musical
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Rafael Gómez, junto al director de la obra y el elenco de actores del musical

'Alicia en el país de las maravillas' llega al Teatro Circo en versión musical familiar. La obra, dirigida por César Oliva Bernal, se programa dentro del ciclo 'Navidad con Cajamurcia', y está producida por Actividades Culturales Riga en coproducción con el Teatro Circo Murcia.

En la presentación del musical han estado presentes el concejal de Cultura, Rafael Gómez; el director artístico del teatro, César Oliva; el director de la obra, César Oliva Bernal y la coreógrafa del musical, Raquel Jiménez.

Los días de representación serán el 20, 21, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero, con dos sesiones cada día en un horario de 17.00 y 19.30 horas.

El precio de las localidades varía entre 10, 12 y 15 euros, y se podrán adquirir en la taquilla del teatro, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes y ticketmaster. Además, habrá descuentos del 20% para grupos, pensionistas, desempleados, familias numerosas y jóvenes.

El director de la obra, César Oliva Bernal, ha aclarado que 'Alicia en el país de las maravillas' "es un musical familiar, pero no infantil, ya que este cuento tiene su punto oscuro. Esta versión va dirigida a jóvenes de entre 10 a 15 años, porque se respeta el cuento pero cambia el marco, que en este caso es un instituto de hoy en día".

Por su parte, la coreógrafa del musical, Raquel Jiménez, ha comentado "este musical abarca un amplio abanico de estilos musicales en sus nueve canciones, desde pop a 'street dance' pasando por latino o 'funky', dando mucho juego y llegando a más público".

El director artístico del Teatro Circo ha explicado que "el equipo de producción de este musical es el mismo que el de 'El mago de Oz', que se hizo el año pasado en Murcia y tuvo muchísimo éxito".

Oliva ha recordado "las canciones están basadas en los musicales que se han hecho en Estados Unidos, pero les hemos dado nuestro toque, porque la película no cuenta con canciones. Son canciones independientes entre sí, que las une el mundo original de Alicia". El director de la obra ha recordado que el guión "unifica las tres versiones de Alicia, como son 'En el país de las maravillas', 'En el espejo' y 'Dentro del laberinto'.

El reparto de la obra lo forman 12 actores, nueve de ellos profesionales y otros tres alumnos en prácticas de la escuela de arte dramático de Murcia, más cuatro músicos.

La producción que el Teatro Circo presenta es "la suma de esfuerzos que han realizado distintos creadores murcianos, que a través de la música y las canciones en directo, transportarán a los espectadores junto a la joven Alicia a su mundo maravilloso en el que viven entre otros personajes El Sombrerero Loco, El Gato y la Reina de Corazones", como ha comentado el director del Teatro Circo.

Historia de alicia en el país de las maravillas

En su viaje al País de las Maravillas, Alicia descubre que sus acciones y decisiones se ven influidas por fuerzas externas que no puede controlar. Extraños y divertidos personajes le acompañan hacia su sueño final en un mundo mágico donde todo es posible, donde se recuerda el futuro, donde grande o pequeño es relativo, donde las palabras no solo describen o narran el pasado, sino que crean acciones al ser pronunciadas.

La visión de Alicia conecta a los espectadores con el universo infantil, ya que los niños perciben el mundo que los rodea con la misma magia e incomprensión que muestra la protagonista en su viaje. Para los adultos es una llave a lo extraordinario, al territorio del niño que fuimos, a la capacidad de sorpresa ante lo imposible, una sátira social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento