Gitanos y guardias civiles disputarán un torneo de fútbol solidario en Valverde de Leganés

Gitanos y guardias civiles se enfrentarán el próximo sábado, 27 de diciembre en un torneo de fútbol solidario en Valverde de Leganés (Badajoz), cuyos beneficios irán destinados a comedores sociales y bancos de alimentos.
Futbol solidario
Futbol solidario
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Futbol solidario

Gitanos y guardias civiles se enfrentarán el próximo sábado, 27 de diciembre en un torneo de fútbol solidario en Valverde de Leganés (Badajoz), cuyos beneficios irán destinados a comedores sociales y bancos de alimentos.

El torneo comenzará a las 16,00 horas del 27 de diciembre en el campo de fútbol municipal, en el que también participarán futbolistas de la comarca y amigos de Fernando Medina, más conocido como 'Almeja' de la Asociación 'Ayúdanos a ayudar'.

En este evento solidario está promovido por el Ayuntamiento de Valverde de Leganés y en él colabora la Diputación de Badajoz junto a un buen número de firmas comerciales.

El alcalde de la localidad, Baldomero Jimeno, ha presentado este evento en Badajoz, donde ha explicado que recibió la propuesta de este torneo por parte de un grupo de personas relacionadas con el mundo del fútbol, y al conocer "de primera mano la situación y necesidades de muchas personas que por circunstancias no lo pasan bien" se ha decidido poner "en práctica una palabra que tiene tantos significados pero una idea común: la solidaridad".

Por este motivo y bajo el lema 'Ayúdanos a ayudar', todo el que desee asistir al torneo deberá abonar tres euros por entrada, de las que la recaudación íntegra, junto con lo que se obtenga en la fila cero, irán destinadas a la adquisición de productos de primera necesidad para comedores sociales y bancos de alimentos de Badajoz.

Las compras de alimentos podrán realizarse gracias a la labor de la organización, el ayuntamiento, los beneficiarios y medios de comunicación de manera conjunta, "para que en estas próximas fiestas todos tengan un mazapán que llevarse a la boca", ha explicado Jimeno.

El trofeo solidario está compuesto por cuatro equipos que jugarán entre sí. Están integrados por miembros de la guardia civil, el colectivo gitano, una selección de futbolistas de la comarca y amigos de Fernando Medina 'Almeja'.

Los equipos se enfrentarán todos contra todos durante 30 minutos de partido, según informa la Diputación de Badajoz.

Según las normas establecidas por la organización, el trofeo estará sujeto al reglamento de fútbol, en cada partido no hay límite de cambios, al finalizar cada partido se lanzaran tres penaltis y el partido ganado suma tres puntos, el empatado un punto, el perdido cero puntos y por penaltis ganados un punto. Se entregarán premios a los cuatro primeros clasificados más un regalo individual.

Se trata de la cuarta edición del torneo, que el primer año se organizó para ayudar a niños saharauis, el segundo a las víctimas por las inundaciones de Perú y el tercero por las del terremoto de Haití.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento