El legado de Pérez Villalta llega a Alcalá de Guadaíra

Un libro sobre el autor titulado 'Palabras de pintor' escrito por Francisco L. González Camaño se presenta este jueves en la Casa de la Cultura

El Museo de Alcalá de Guadaíra acogerá desde este jueves la exposición 'Por amor al arte. El legado de Pérez Villalta en el CAAC'. Las obras de la muestra pertenecen algunas a la colección que el autor ha depositado en el Centro andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, para su conservación y custodia. Este legado se compone de las piezas que el autor había guardado para si de cada serie o periodo, que se podría definir como su "colección propia, sus obras más íntimas y queridas".

En la exposición se puede ver también una selección de cuadernos de apuntes realizados especialmente en sus viajes, que también forma parte del legado del CAAC, y por último, un autorretrato de Guillermo Pérez Villalta, realizado en este año, que se expone por primera vez.

La colección que se podrá visitar en el Museo de Alcalá hasta el 18 de enero es la primera de este artista, Premio Nacional de Artes Plásticas y Medalla de Oro de Andalucía, en una ciudad que no es capital de provincia, con la excepción de alguno de Cádiz como la de su nacimiento, Tarifa.

La exposición en torno a este artista, se complementa con la presentación previamente en la Casa de la Cultura del número 3 de la colección de libros 'Palabras de pintor', escrito por Francisco L. González Camaño, dedicado al autor gaditano y editado, al igual que otros anteriores, por el Museo.

Francisco L. González Camaño es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga y Máster en Filología Española por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, imparte clases de Lengua y Literatura españolas en un Instituto de La Algaba, Sevilla. Ha sido director de las Jornadas de Reflexión sobre Arte Contemporáneo 'Combinarte', organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y es autor de los libros 'Conversaciones con Joaquín Sáenz' y 'Conversaciones con José Luis Mauri', editados por el Museo de Alcalá de Guadaíra y la Diputación de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento