Kutxi Romero, Boni y Aurora Beltrán unen sus voces en un CD para apoyar a la Fundación Síndrome de Dravet

Los cantantes Kutxi Romero, Boni y Aurora Beltrán han unido sus voces en un CD con el objetivo de apoyar y visualizar el trabajo de la Fundación Síndrome de Dravet, que lucha contra una enfermedad catalogada como rara que afecta al cerebro en formación de los menores.
Presentación del CD 'Concierto por el Dravet'.
Presentación del CD 'Concierto por el Dravet'.
EUROPA PRESS
Presentación del CD 'Concierto por el Dravet'.

Los cantantes Kutxi Romero, Boni y Aurora Beltrán han unido sus voces en un CD con el objetivo de apoyar y visualizar el trabajo de la Fundación Síndrome de Dravet, que lucha contra una enfermedad catalogada como rara que afecta al cerebro en formación de los menores.

El trabajo, titulado 'Concierto por el Dravet', ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por los tres cantantes y por Ainhoa Pariente, vecina de Noáin y madre de una niña de 5 años que padece Síndrome de Dravet.

Pariente ha explicado que esta enfermedad "tiene una incidencia de uno de cada 20.000 nacimientos y provoca crisis epilépticas muy frecuentes y prolongadas que, además, conllevan un riesgo vital".

Además, ha destacado que "hoy por hoy no hay un fármaco que controle la enfermedad ni existe una cura", por lo que la Fundación Síndrome de Dravet, formada por padres de hijos con esta afección, "lucha por encontrar un fármaco para controlar las convulsiones y una cura, porque se sabe dónde está la variable genética y, por lo tanto, es curable".

Todos los fondos recaudados con la venta del CD se destinarán a la Fundación Síndrome de Dravet. El trabajo se puede comprar en la web www.apoyodravet.com por 10 euros e incluye ocho canciones y cuatro pistas de vídeo para PC. Fue grabado en directo en Noáin el 9 de mayo de este año.

De las ocho canciones, hay una escrita por Ainhoa Pariente, que escribió unas palabras para que los cantantes pudieran entender la enfermedad de su hija y su lucha y finalmente, con la música de Boni, se convirtieron en canción. Su título es 'No dejes de mirarme'.

En la presentación del CD, Kutxi Romero ha destacado la "implicación" de unas 30 ó 40 personas en este proyecto, que han trabajado "gratuita y altruistamente" en él, así como "con mucha alegría".

Por su parte, Boni también ha puesto de relieve la colaboración de las personas que han participado en la grabación del disco y ha afirmado que la aportación de los cantantes ha sido "pura diversión y emoción por poder ayudar a un caso tan difícil como es el síndrome de Dravet".

Temas nuevos y versiones

En cuanto a la elección de las canciones, Boni ha expuesto que él se encuentra inmerso en un nuevo proyecto, por lo que ha aprovechado para introducir tres temas nuevos, por "darle un toque inédito". "Hay alguna versión que se ha tocado con Barricada, de Marea, de Aurora, pero hemos intentando elegir un material más o menos fresco para darle un aliciente al disco", ha precisado.

Aurora Beltrán se ha referido a la canción escrita por Ainhoa Pariente y ha asegurado que no cree que haya "algo más elocuente en el mundo para entender lo que significa esa enfermedad y lo que ella está pasando". "El día que fui a grabar la canción me costó mucho porque cada vez que escuchaba la letra me ponía a llorar", ha relatado, para añadir que tragó "litros de saliva".

Además, ha apuntado que colaborar en este disco ha sido para ella "absolutamente enriquecedor" porque "verdaderamente luego puedes hinchar el pecho y sabes que has hecho algo bueno, que algo de lo que haces sirve para esto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento