El "Estado Islámico de Irak", una alianza de grupos radicales entre los que se encuentra Al Qaeda en Irak, ha anunciado en un vídeo colgado en Internet que ha matado a los nueve miembros de las fuerzas de seguridad que mantenía secuestrados.

La autenticidad de la grabación no ha sido comprobada
La organización asegura en la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, que han acabado con la vida de los nueve agentes de seguridad después de que se cumpliera el plazo que habían dado al gobierno iraquí para que satisficiera sus exigencias.

En las imágenes aparecen varios hombres armados vestidos de negro que disparan contra nueve personas que aparecen arrodilladas en fila, maniatadas y con los ojos vendados.

Uno de los secuestradores leyó un comunicado en el que asegura que "ya que el plazo que fijó el Estado Islámico de Irak ha terminado, el Tribunal de la Sharia (ley islámica) ha decidido sentenciar a muerte a estos apóstatas".

Una amenaza con 72 horas de plazo

El pasado martes, el mismo grupo había emitido un vídeo en Internet en el que daban 72 horas de plazo a las autoridades iraquíes para que liberaran a todas las mujeres iraquíes encarceladas a cambio de la puesta en libertad de los rehenes.

En la misma cinta solicitaron que el gobierno les entregara a las personas que supuestamente habían agredido a una mujer en Tel Afar, al norte de Bagdad.

En dicho vídeo aparecieron cinco oficiales del ejército iraquí y cuatro de la policía que se identificaron personalmente y solicitaron a sus compañeros que cumplieran las órdenes del "Estado Islámico de Irak".