"Hola, ¿cuál es tu blog? ¿Te apetecería... intercambiar un enlace conmigo?"

La fiesta 20Blogs bien podría aumentar un cero en su nombre, por el número de bloggers presentes. Asistentes de varios lugares de España intercambiaron enlaces, direcciones de correo electrónico en una fiesta en la que no faltaron las fotos, los portátiles y las grabadoras.

Un ritmo vertiginoso. Hasta podría parecer que la fiesta de los premios 20Blogs ha durado la mágica cifra de 20 minutos.

El presentador, el también blogger Hernán Zin , fue aplaudido por muchos (alguno lo apodó "Coti", por su procedencia argentina) y sobre todo por muchas de las mujeres que se encontraban entre el público.

El buen humor reinó durante toda la fiesta; algunas de las (pocas) mujeres que había fueron piropeadas por los chicos-blogger: ¿Cuál es tu blog?

Porque mujeres había, pero premiadas pocas. Es un reflejo de lo que pasa en la blogosfera de más visibilidad, copada de momento por hombres.

Las pocas que había eran piropeadas por algunos de los bloggers, que demostraban el alcance de la revolución digital invitándolas a intercambiar enlaces o direcciones de correo electrónico.

"Hola, ¿cuál es tu blog?" o "¿intercambiamos el correo electrónico?", fueron frases muy repetidas.

"Estoy como un flan"

Muchos afirmaban estar nerviosos, como José A. Gelado, ganador al mejor podcast por Comunicando: "¡estoy como un flan!", afirmaba, sosteniendo su premio.

Otros, los ganadores del mejor de deportes, Tikitaka, acudieron a la fiesta con las camisetas de las selecciones brasileñas y argentinas, y subieron a recoger el premio con sendas fotos de los jugadores Menotti y Bilardo.

De manos del director general de 20 minutos, José Antonio Martínez Soler,recogieron el galardón mientras tiraban al aire pequeños papeles.

Al bajar, sudando y sonrientes, explicaban que venían "de un bar, de tomar cañas y romper servilletas de papel".

"¿Dejar el taxi? ¡Ni de coña!"

Daniel Díaz, el ganador del premio a mejor blog por Nilibreniocupado, se mostraba exultante tras ganar el máximo galardón.

Cada día coincides con muchas personas que pueden ser un personaje para una novela

No se lo esperaba. Afirma que al taxi le debe buena parte del premio.

"Cada día coincides con muchas personas que pueden ser un personaje para una novela". Afirma que no dejará el taxi.

Arsenio Escolar: "Alentad la crítica en vuestros blogs"

El director editorial de 20 minutos, Arsenio Escolar, dedicó unas palabras a los asistentes, pidiendo clemencia con el jurado y destacando "lo difícil que fue escoger".

Consciente de que todo premio de blogs e internet genera comentarios de todo tipo, afirmó que sabe "que hay críticas. Alentadlas en vuestros blogs".

Escolar destacó la presencia de casi un 15% de blogs que vienen de América. Según él, los más de 2.400 blogs que se presentaron constituyen un éxito que se tendrá continuidad con una tercera edición de los premios.

"Los que no ganéis, no os preocupéis. Presentaos el año que viene para ganar", sentenció, momentos antes de que empezase el espectáculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento