CCOO celebra este jueves en Cáceres unas jornadas para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo

El sindicato CCOO de Extremadura celebrará unas jornadas este jueves en Cáceres con el objetivo de ayudar a las personas jóvenes a encontrar trabajo y ofrecerles información básica con la que evitar los abusos y la precariedad laboral.

Las jornadas comenzarán en el Centro Cultural San Francisco de la capital cacereña a partir de las 11,00 horas con la asistencia de jóvenes de varios institutos de la ciudad, según informa CCOO en nota de prensa.

En este encuentro intervendrán como ponentes, además de responsables y especialistas del sindicato en estas cuestiones, el experto en motivación profesional Jaime Ruiz Peña y el rapero Haze, conocido en el ámbito nacional por participar en bandas sonoras de varias películas y ser autor de varios temas donde habla de temas estrechamente relacionados la actualidad de los jóvenes, explica.

Además, Jóvenes CCOO de Extremadura aprovechará estas jornadas para presentar la guía 'Que no te engañen, CCOOnoce las reglas del juego', que supone un "compendio de consejos fundamentales" que la juventud debe tener en cuenta tanto en el momento de ponerse a buscar un empleo y formalizar su contrato como en el propio desarrollo de su trabajo.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, y el responsable de Jóvenes CCOO de Extremadura, Juan José Bote, intervendrán igualmente en este acto.

Unas jornadas que se organizan debido a que los jóvenes de Extremadura "pasan por momentos de gran dificultad por la falta de trabajo y la extensión de la precariedad laboral", ya que la tasa de paro "roza la inaceptable cifra del 60 por ciento entre los menores de 25 años" y la temporalidad "se ceba con este colectivo que no está viendo más salida para su futuro que aceptar condiciones indignas o marchase fuera de la región", destaca CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento