Tres personas mueren en dos incendios en viviendas en la provincia de Valencia

  • Un matrimonio de ancianos con Alzheimer ha fallecido en Rafelbunyol.
  • Otro hombre ha perecido al arder su casa en Alfarrasí.
Los bomberos de la Diputación de Valencia trabajan en la extinción de un fuego declarado en un piso del municipio de Rafelbunyol.
Los bomberos de la Diputación de Valencia trabajan en la extinción de un fuego declarado en un piso del municipio de Rafelbunyol.
Bomberos de la Diputación de Valencia
Los bomberos de la Diputación de Valencia trabajan en la extinción de un fuego declarado en un piso del municipio de Rafelbunyol.

Tres personas han fallecido en dos incendios declarados en viviendas de dos localidades de la provincia de Valencia. Se trata de un matrimonio de ancianos que han fallecido en Rafelbunyol, a pocos kilómetros de la capital, y de un hombre en Alfarrasí, en la comarca interior de la Vall d'Albaida.

El matrimonio de avanzada edad fallecido en el incendio declarado esta madrugada en una vivienda de la localidad valenciana de Rafelbunyol sufría Alzheimer y la mujer estaba impedida y no tenía apenas movilidad.

Así lo han asegurado a los periodistas algunos vecinos del matrimonio que se han acercado hasta el edificio de cuatro alturas en el que vivía la pareja, en el numero 9 de la calle de la Reial Séquia de Moncada, donde también han acudido miembros de su familia, visiblemente afectados por el suceso.

En el momento del incendio se encontraban en la vivienda el matrimonio, Esteban y Mari Luz, de 85 y 82 años, respectivamente, y su hija María, de 44, mientras que el hijo ya había salido de la misma para ir a trabajar.

El matrimonio era "muy conocido y querido" entre los vecinos, según han explicado algunos de ellos, que han indicado que el fallecido, Esteban, celebraba hoy su cumpleaños.

Los dos cadáveres han sido ya sacados de la vivienda siniestrada entre las escenas de dolor protagonizadas por vecinos y familiares de los fallecidos que se han desplazado al lugar.

El incendio se ha declarado sobre las 06.30 horas en una habitación del segundo piso de un edificio de cuatro alturas y ha destruido por completo la vivienda, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

A consecuencia del fuego ha resultado herida la hija del matrimonio, que ha sido trasladada al Hospital La Fe de Valencia por inhalación de humo y permanece ingresada con pronóstico reservado.

También ha sufrido quemaduras leves en una mano un bombero, que ha sido atendido por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos.

Además, a consecuencia del fuego y el humo han tenido que ser confinados los vecinos de las viviendas superiores y evacuadas las inferiores, según las fuentes.

Fallecido en otro incendio

En cuanto al caso de Alfarrasí, los bomberos han recibido sobre las 10.18 horas una llamada alertando de un incendio en una vivienda unifamiliar de la calle del Reverendo don Juan Ferri del citado municipio.

Hasta el lugar se han trasladado bomberos de los parques de Ontinyent, Xàtiva, Gandia y Alzira, que han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre.

Según las mismas fuentes, el fuego se ha iniciado en el trastero de la planta baja de la vivienda, aunque el resto del inmueble no se ha visto afectado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento