Una mujer ha sido detenida en Las Labores, un pequeño municipio de Ciudad Real con 673 habitantes, por haber matado a su hijo recién y confesar el parricidio a la alcaldesa, María del Carmen Martín-Borja, que avisó a la Guardia Civil.

M.J.A. , de 33 años, al ser preguntada por su embarazo, confesó a la regidora que había matado al niño y que lo había enterrado en el patio de su casa, donde posteriormente fue encontrado por la Guardia Civil; fuentes de la Delegación Provincial de Bienestar Social explicaron que la mujer tenía cuatro hijos más, que viven con su ex marido y con la madre de éste, y agregaron que el trabajador social del Ayuntamiento realiza un seguimiento periódico de la evolución de los hijos, pero desconocía que la mujer estuviera embarazada de nuevo.

Vecinos de la localidad, que prefirieron ocultar su identidad, indicaron que la supuesta parricida lleva tiempo separada de su ex marido, que se desplaza diariamente a trabajar a Madrid; apuntaron también que en la localidad causó sorpresa que la mujer apareciera un día sin la barriga que denotaba su avanzado estado de gestación y sin ningún bebé, por lo que se despertaron las sospechas.