Desaparece un barco con tres tripulantes en Ribeira (A Coruña)

  • Se ha dispuesto un operativo de búsqueda por tierra, mar y aire en la zona de Corrubedo, según ha informado Salvamento Marítimo.
  • La Cofradía de Pescadores de Muros, a donde se dirigía, cree que el barco "fue al fondo del mar", porque han aparecido restos de naufragio.
Localización en el mapa del lugar donde desapareció un barco con tres tripulantes.
Localización en el mapa del lugar donde desapareció un barco con tres tripulantes.
GOOGLE MAPS
Localización en el mapa del lugar donde desapareció un barco con tres tripulantes.

Un barco con tres tripulantes ha desaparecido este martes en las inmediaciones de Ribeira (A Coruña), por lo que se ha dispuesto un operativo de búsqueda por tierra, mar y aire en la zona de Corrubedo, según ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

El barco, de 18 metros de eslora y de nombre Paquito II, partió de Cabo de Cruz con destino Muros pero se perdió todo contacto con su tripulación desde las dos de esta tarde.

Los servicios de rescate y salvamento han localizado en la zona de búsqueda posibles restos del naufragio y diversos objetos personales. Participan en el operativo de rastreo las Salvamar Sargadelos y Régulus y el helicóptero Pesca I que ha sido relevado por el Hélimer 215, y se dirige a la zona el buque Don Inda. Asimismo, personal de Protección Civil asiste a las tareas de búsqueda.

La Cofradía de Pescadores de Muros (A Coruña), a donde se dirigía el barco desaparecido cerca de Ribeira, cree que "el barco fue al fondo del mar, seguro", porque debería haber llegado ya a puerto y sin embargo, además de no poder contactar con la tripulación, han aparecido restos de naufragio. Los servicios de rescate y salvamento han localizado en la zona de búsqueda posibles restos del naufragio y diversos objetos personales.  "La cosa no pinta bien, y no hay mal tiempo, todo lo contrario, pero allí hay unas piedras en ese paso...", se plantean en la Cofradía de Muros como una posibilidad para explicar este suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento