PP insta a Page a explicar si su modelo es Andalucía, "donde menos dinero se destina a Sanidad de toda España"

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha exigido que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, "explique a los ciudadanos si su modelo es Andalucía, donde menos dinero se destina a la Sanidad de toda España".

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha exigido que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, "explique a los ciudadanos si su modelo es Andalucía, donde menos dinero se destina a la Sanidad de toda España".

Riolobos ha hecho estas declaraciones con motivo de la presencia este miércoles en Toledo de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, donde mantendrá un encuentro con el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, según ha informado el PP en nota de prensa.

En concreto, la portavoz 'popular' ha asegurado que en los presupuestos de este año 2014, —según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad—, Andalucía ha destinado 978,5 euros por cada habitante, "lejos de la media nacional y de Castilla-La Mancha". "Son 200 euros de diferencia por cada habitante, que retratan la realidad de las prioridades en cada una de las comunidades", ha señalado.

A juicio de la dirigente 'popular', "es lamentable que García-Page tenga como referencia a Susana Díaz, cuando su comunidad es la que menos se preocupa de la atención sanitaria. Son expertos en sacar pancartas o en dilapidar las ayudas destinadas a los parados, mientras reducen el presupuesto para los sanitarios".

"Es muy fácil calentarse la boca cuando están en la oposición, pero la realidad es que estar a la cola de España en presupuesto sanitario deja en muy mal lugar a los socialistas de Andalucía. Si García-Page quiere traer ese modelo a Castilla-La Mancha, tenemos un problema muy serio", ha manifestado Carmen Riolobos.

También, según ha apuntado la senadora por Toledo, llama la atención el hecho de que los socialistas de Castilla-La Mancha "clamen" contra la privatización sanitaria "cuando Andalucía se encuentra a la cabeza de España en sanidad y servicios sociales privados". "La realidad es que el 54% de los hospitales andaluces son privados y de los 88 hospitales que hay en esa región, 17 son concertados con la Administración y 42 privados", ha dicho.

Ratio de médicos

Además, según la portavoz del PP, "Andalucía es la Comunidad con la ratio más baja de médicos de España, con 395,7 por cada 100.000 habitantes". "Un dato —ha recalcado— que sitúa a la región que preside Susana Díaz en 88 médicos menos que la media nacional".

También, según ha manifestado Riolobos, "es la segunda región con peores datos en número de profesionales de enfermería de España, con 438,5 por cada 1000.000 habitantes, lo que supone más de 140 enfermeros por debajo de la media nacional".

Por último, ha destacado, "hay que poner de manifiesto que Andalucía es a día de hoy la Comunidad Autónoma que menos camas posee por habitante de toda España, con 2,27 por cada 1.000 habitantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento