El Sespa creará un Servicio de Atención al Ciudadano en cada área sanitaria

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) creará un Servicio de Atención al Ciudadano en cada una de las ocho área sanitaria "para mejorar la información al paciente".

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) creará un Servicio de Atención al Ciudadano en cada una de las ocho área sanitaria "para mejorar la información al paciente".

De este modo, el Servicio de Atención al Ciudadano, dependiente de cada gerencia de área, funcionará como una oficina única de atención al paciente, aglutinando las funciones de servicios y unidades ya existentes, como los de atención al paciente y admisión y gestión de citas, según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

Para ello el jefe del Servicio de Atención al Ciudadano de cada área "mediará para que el acceso de los pacientes a prestaciones tales como consultas, pruebas diagnósticas, tratamientos, cirugía, urgencias y hospitalización sea el correcto, ya sea de forma presencial, telefónica, telemática o postal".

"Se responsabilizará, asimismo, de informar al ciudadano sobre los tiempos de demora que puedan afectarle y de facilitarle el acceso a su historia clínica, así como a su rectificación o cancelación", explican desde el Ejecutivo.

Entre sus funciones figura la de impulsar la coordinación sociosanitaria, entendida como el conjunto de actuaciones o intervenciones destinadas a la atención de las personas que por su situación necesiten de la actuación conjunta de los servicios sanitarios y sociales para aumentar su autonomía e independencia; la implantación y el desarrollo de programas y planes preexistentes y velar por asegurar la atención sanitaria de los ciudadanos más vulnerables.

Las jefaturas de estos servicios se cubrirán por un concurso específico de méritos al que pueden optar profesionales titulados con plaza en propiedad en el Sistema Nacional de Salud, con un conocimiento exhaustivo del sistema sanitario público y de su organización, y altamente motivados y capacitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento