Cruz Roja Huesca recibe la Medalla de Oro de la provincia que concede la DPH

La asamblea de Cruz Roja en Huesca ha recibido este martes en la capital altoaragonesa la Medalla de Oro de la provincia que concede la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

La asamblea de Cruz Roja en Huesca ha recibido este martes en la capital altoaragonesa la Medalla de Oro de la provincia que concede la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

En la entrega de este reconocimiento ha participado la corporación provincial y una representación de la asamblea de Cruz Roja en Huesca, encabezada por su presidente, Francisco Barreña, así como responsables de otras administraciones locales y comarcales, de organismos jurídicos y de otros colectivos sociales de la provincia.

La DPH aprobó, por consenso, conceder su máxima distinción en reconocimiento a la trayectoria, labor humanitaria, entrega y dedicación de los voluntarios y trabajadores de esta Asamblea, que cumple su 120 aniversario y que llega actualmente a todas las comarcas altoaragonesas.

El presidente de Cruz Roja, Francisco Barreña, se ha mostrado muy agradecido con este reconocimiento que, además, "viene de una institución que siempre ha estado volcada con las peticiones y necesidades de Cruz Roja". "Así se reconoce el trabajo de miles de voluntarios en esta provincia y en cualquier circunstancia ha estado esta Diputación cerca de nosotros", ha resaltado.

El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, ha destacado el trabajo conjunto que han realizado durante muchos años con servicios como la teleasistencia. "Desde principios de los años 90 hemos ido de la mano a través del proyecto y programa teleasistencia en esta provincia tan compleja, extensa, que hubiera sido prácticamente imposible desarrollarlo y del que se han beneficiado miles de personas en este tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento