La Comunidad ha fijado para el próximo 29 de mayo la realización de la prueba de conocimientos a los alumnos de sexto de primaria de los colegios públicos, privados y concertados de la región, que se realiza con éste por tercer año consecutivo para comprobar su grado de conocimientos.

Educación quiere conocer los conocimientos que adquieren los alumnos en las distintas materias

El vicepresidente primero, Ignacio González, señaló que "no es una evaluación", sino una forma de saber los conocimientos que adquieren los alumnos en los "distintos temas educativos" para poder reforzar después algunas materias.

González ndicó además que esta prueba que se realiza en la comunidad de Madrid es compatible con la que establece la Ley Orgánica de Educación vigente (LOE) para los alumnos de toda España que estudian cuarto de primaria y segundo de Secundaria (ESO), que también se hará en nuestra región.

El vicepresidente anunció asimismo que el Gobierno regional ha aprobado los nuevos currículos para educación primaria (de 6 a 12 años) y secundaria (12 a 16 años), en virtud de los cuales se reforzarán en los colegios e institutos de la Comunidad madrileña las enseñanzas de Humanidades, sobre todo de historia y geografía.

Respeto a la ley de educación nacional.

González informó que los alumnos de quinto de primaria y de segundo de la ESO de la Comunidad estudiarán, a partir del próximo curso, la asignatura Educación para la Ciudadanía, con los horarios y contenidos que establece la ley de educación para todo el ámbito nacional.

El vicepresidente explicó que, según la citada ley, a la Comunidad le corresponde fijar el 35% del currículum de educación básico, mientras que el 65% restante lo establece el Gobierno central, para toda España.